Para coronar un interesante año, una de las bandas más atrevidas -en todo sentido- del rock nacional, despide el 2019 con un dos conciertos este viernes y sábado.
Independientes, arriesgados, caraduras y bizarros, los integrantes de Asspera van a despedir el año con actuaciones en los Vorterix de Rosario y Colegiales este viernes y sábado, respectivamente, en las cuales contarán con invitados sorpresas que “volarán las pelucas” de los fanáticos.
Recorrerán las mejores canciones de su historia y tocarán la versión tan particular de Don de Miranda, en cuya grabación participó Ale Sergi, quien también actuó en el videoclip. Un joya de los materiales audiovisuales de la música que se han visto últimamente. Si no te reís, es porque le vendiste tu alma a Milhouse.
El bajista 3, 14 JOTA recibió a este medio y habló sobre cómo son las transmisiones graciosas en vivo que realizan a través de sus redes sociales; el significado de hacer metal bizarro y su relación con el público .
El diálogo es realmente imperdible porque te vas a enterar de cosas que van a despertar una sonrisa en tu rostro. Asspera es eso, es la forma de combatir el sistema establecido a través de lo bizarro y delirante. Sin vergüenza ni complejos, espera el 2020 con todo porque además tiene planeada celebrar los 10 años su disco llamado Hijo de Puta.
– Si bien este año fue de “mierda” ¿tienen la esperanza de que el que viene será de menos mierda? ¿Por qué?
Sin dudas va a ser un buen año ya que el 10/10/2020 se cumplen 10 años de la presentación de nuestro segundo y más importante disco: HIJO DE PUTA. Nos gustaría hacer algo grande, así es que posiblemente no toquemos mucho hasta esa fecha. Por lo tanto, le recomendaría al que tenga ganas de ver a la A que se venga el 27-12 al Vórterix Rosario, o el 28 a Vorterix Colegiales.
Según se dice la esperanza es lo último que se pierde, y como somos completos perdedores, ya la hemos perdido hace rato, junto a la vergüenza y a la ropa interior. No hacemos predicciones de ningún tipo. Simplemente tratamos de cagarnos de risa y sacarnos la mufa haciendo metal. Si el año que viene llega a ser peor que este, haremos temas más a los palos, y si es menos mierda que este, haremos una onda Arjona o alguna mierda de esas, pero totalmente en joda, pero festejaremos a lo grande.
– ¿Cómo se están preparando para el cierre del año? Me imagino que será un concierto donde no tendrá nada de inocente ¿No?
Es el día de los inocentes, pero los pícaros también están convocados. Estamos preparando invitados sorpresa que les van a volar la peluca. A pegarla con corega pelucas! Además, estamos con muchas ganas de tocar y de sacarnos toda la mala vibra que juntamos en el año, y quedar livianitos para planificar el próximo fresquitos como lechugas.
– ¿Contarán con invitados especiales? ¿Podría estar Ale Sergi?
Están confirmados el Indio Soldati, Mariling Ganson y otros que no quiero spoilear. Ale está en su planeta y algún día vendrá, pero no sabemos si en este show o en algún otro. Está cada vez más caro el pasaje interestelar, y si ahora sale lo del 30% de recargo al dólar cósmico ni te cuento.
– ¿Cómo se lo tomó Villa La Verga la nueva interpretación de Don? ¿Por qué lo eligieron para grabarlo?
El pueblo Villaverguenze ha tomado con mucha alegría y entusiasmo la versión, así como el video clip. Para elegir qué temas hacer todos vamos tirando ideas y las que convencen al 100% de los integrantes son las que se llevan adelante. El requisito básico es que te haga cagar de risa. Quedaron afuera perlas como la versión de la cortina del Chavo del 8 a doble bombo mal, que está increíble, y muchos otros temas que tenemos ganas de versionar hace rato. Quién te dice que en algún momento haya un Glandes Éxitos 2.
-¿Encuentran en lo bizarro una salida o una burla de los problemas que podemos tener como sociedad?
Somos bizarros, y hacemos un recorte bizarro de la realidad que nos transcurre. Bizarros en todas las acepciones de la palabra, en cuanto a ridículos y en cuanto a valientes también. De entrada, tipos grandes con una máscara símil calzón, tocando un tema de Pocho la Pantera con doble bombo, es algo entre absurdo y surrealista. Pero si lo ves desde el punto de vista de que hace más de 15 años que venimos enfrentando un sistema que le da muy pocas oportunidades a las bandas independientes, tomando riesgos y proyectando cosas cada vez más grandes, aguantando a los fundamentalistas detractores del falso metal que nos hacen campañas en contra y abriéndonos camino cantando la realidad del laburante que se levanta todos los días para yugarla, podés ver ese otro costado aguerrido del significado de la palabra. Además, la risa se come al miedo. Cuando te reís de algo dejás de tenerle miedo, y el miedo es una de las más importantes herramientas que tienen los que manejan el poder en esta sociedad, para dominarnos.
-¿Están componiendo nuevos temas?
Siempre estamos armando cosas nuevas y tirando ideas (tiramos más ideas que gomas últimamente), pero no estamos pensando en un disco por el momento. Estamos focalizados en festejar este fin de año y en planificar el aniversario del que viene.
¿Cómo reaccionan las personas que ven sus transmisiones en vivo a través de sus redes sociales? Allí se los ve comiendo y bebiendo.
Creo que la palabra clave es amor. Reaccionan con amor, al amor que ven que vibra en el aire de las transmisiones. Como en todo o que hacemos, en la música, en el escenario, en los videos, bajo las sábanas y en todo. Los lunes a las 22 hacemos por Youtube “Lunes de mierda”, en donde compartimos anécdotas con los fans, y los jueves por Instagram “Rabsafa” que son comidas en las que charlamos de distintas cosas.
NOTA Y FOTOS: LU ANGRISANI Hicieron vibrar al público. El show, además, fue transmitido vía…
La banda uruguaya continúa con la presentación oficial de su último disco “Lámina Once” y…
Antes de su show en La Trastienda del 20 de abril, Hermanos de Sangre sorprende…
Bizarrap asombró a todos con un espectáculo inédito convocando a Shakira a su escenario quién…
Los Fundamentalistas vuelven al Estadio Único Diego Armando Maradona en La Plata, Buenos Aires. Dale…
Leave a Comment