Coberturas

Las Pelotas y su capacidad de iluminar con música

POR TOBÍAS CHERRO –Luces bajas, música en el aire, las palmas suenan, la tensión entre el comienzo del recital y los últimos minutos de espera se hizo casi eterna y se sintió en los pequeños silencios entre los cánticos del público. La escena estaba lista, el lugar testigo de esto fue Museum Live de San Telmo. (FOTOS: CAROLINA SOBOREO)

Las Pelotas es una banda mítica de rock nacional Argentino que con el pasar de los años sigue manteniéndose en los más altos peldaños de la escena. Su recital es una muestra de los años, de cómo trabajar en equipo, el gran grupo que tienen y el disfrute por lo que hacen.

La puesta en escena de la banda fue magnífica. Salieron a la cancha con una disposición de los músicos que donde sea que estuvieras del lugar podías llegar a ver a cualquiera de los 5 integrantes de la banda sobre el escenario.

Los juegos de luces estuvieron muy acertados. Ubicados donde exactamente tenían que ir. De ellos se desprendieron colores demasiado diferentes como verde, blanco, violetas, amarillos, generando un ambiente visual que no todas las bandas pueden lograr

Si no pudiéramos escuchar que es lo que están tocando, podemos adivinar de qué canción se trata a partir de lo visual. Con una luz azul oscuro y el movimiento de los reflectores, se puede entender que es una canción lenta. Hay un trabajo muy bien hecho y Las Pelotas logra eso. Logra enfocar el recital como una fiesta cuando lo requiera o precisen transmitir en el momento.

Lo mismo podemos decir con los audiovisuales, en “Victimas” por ejemplo, la pantalla mostró un video de un astronauta en el espacio, acompañado de las luces necesarias. Esta atmósfera trasladó a la gente hacia el espacio. Parecía que todos flotábamos.

Los cimientos de Museum temblaban cuando comenzaba cada canción, el público nunca dejó de bailar y saltar al ritmo de cada canción, el contacto entre ellos y la banda es fuerte y se sentía como que todos y cada uno de los asistentes era importante. El recital no iba a salir igual de bien si no estuvieran ellos ahí.

Obviamente Las Pelotas hizo su parte también sonando increíble, con una coordinación entre los integrantes de la banda que habla de sus tablas en los escenarios. El baterista levantaba la mano por sobre el panel de acrílico y todos ya sabían que hacer.

Después de bajar del escenario por primera vez, volvieron a subir y terminaron el show con dos canciones más. Estuve muy agradecido por eso ya que en la última canción pusieron una foto de Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos de América y todos tuvimos la oportunidad de levantarle el dedo del medio a la pantalla, lo cual me pareció el perfecto cierre de recital en estas épocas.

Leave a Comment
comparti
Publicado por
Wally

Notas recientes

Airbag Monumental: agotó dos estadios River en 24 horas

En medio de la locura, la banda estrenó su octavo álbum de estudio El Club…

hace 3 semanas

Martín Yume combina tradición, magia y energía con Sushi Moon

Se trata del primer material de su carrera como solista e incluye cuatro canciones. Tres…

hace 1 mes

Los Fundamentalistas, Indio Solari y la misa ricotera en la ciudad de las diagonales

NOTA Y FOTOS: LU ANGRISANI Hicieron  vibrar al público. El show, además, fue transmitido vía…

hace 10 meses

Cuarteto de Nos suma una nueva función en el Movistar Arena

La banda uruguaya continúa con la presentación oficial de su último disco “Lámina Once” y…

hace 12 meses

Hermanos de Sangre versionan Almafuerte junto al Tano Marciello

Antes de su show en La Trastienda del 20 de abril, Hermanos de Sangre sorprende…

hace 1 año

Bizarrap enloqueció al público de Coachella junto a Shakira

Bizarrap asombró a todos con un espectáculo inédito convocando a Shakira a su escenario quién…

hace 1 año