Desde Almirante Brown, el grupo está trabajando en proyectos muy interesantes que van a diferir de su anterior material llamado Estación, presentado en 2018.

NOTA: WALLY LEGUIZAMÓN CAJAL

FOTOS: LEO COCA

Condena Capital no se queda en un solo estilo musical y busca expandirse. Esta última palabra también se relaciona con el deseo del grupo de salir a tocar en otros puntos diferentes a la zona Sur del Gran Buenos Aires y a Capital Federal. Para eso, trabajará con el compromiso firme de llevar su voz a todos lados.

El grupo de Burzaco, Almirante Brown, está integrado por Izori en guitarra y voz, Marcos Caló en bajo y Romina Cáceres en guitarra.

En diálogo con Dale que sos Rock, Izori también realizó un análisis importante sobre la situación de la escena emergente actual bastante interesante y que nos llevan a realizar una profunda reflexión.

.¿Cuál es el estilo musical y sobre qué hablan las canciones de Condena Capital?

La idea del grupo es hacer punk pero que tenga mezclados otros estilos también, y en Estación- el único material que tiene- se nota un poco eso. Las letras del disco las escribí cuando tenía 15, 16 años, son un poco melancólicas y tienen énfasis en la frustración La idea ahora es empezar a incluir más cosas de otros géneros y que las letras jueguen un poco con lo social.

-¿Estación es el único material que tienen?

Estación es nuestro único disco por el momento. Salió a mediados de julio del 2018 porque no hay fecha exacta porque fuimos sacando los temas uno por uno en YouTube.

-¿Tienen planeado lanzar un nuevo trabajo?

Sí, estamos ahora mismo trabajando en material nuevo, un par de sesiones en vivo que venimos pateando hace mucho y canciones nuevas que hemos trabajado durante el año pasado.

-¿Qué expectativas tienen en relación a este año?

La expectativa es poder salir a tocar con la seguridad de que podamos dar un show variado y que cada show tenga su cosa. Además, no queremos que sea siempre la misma lista. También, buscamos empezar a ir a otras partes y no quedarnos tocando siempre en zona Sur y Capital Federal. Creemos que las cosas que estamos trabajando van a agradar y también se va a notar la evolución de la banda desde el disco.

-¿Cómo ven la movida del rock en la zona?

Creo que hay más movida de lo que la gente espera, a su vez también hay muchas bandas muy buenas tocando, algunas que arrancaron hace poco y algunas que ya tienen sus años. El tema es que la manera de mover a la gente cambió, ahora se usan mucho las redes y es un poco complicado para algunos que no están tan acostumbrados, pero movida definitivamente hay, todos tienen su público y el público siempre tiene cosas para ver.

-¿Por qué le pusieron Condena Capital a la banda?

Fue un poco para empezar la idea de la crítica social desde el nombre, un poco delirio de adolescente que quería un nombre cool. La pena capital es la condena a muerte, el capital es el dinero, y ahi jugue un poco y hice Condena Capital como haciendo una analogía a que estamos condenados por el dinero. La verdad que no es el mejor nombre ni la mejor historia pero quedó.