La banda que encabeza Claudio Tano Marciello, se subió al escenario para dar un show vibrante. Santo Pagano, El Elefante del Mar Negro y Malicious Culebra también  aportaron su talento. (PH: IÑAKI VILLA)

El sonido de los barrios del Oeste del Gran Buenos Aires alcanza todos los lugares de nuestro país cada vez que CTM se presenta sobre los escenarios. Con la potencia de sus instrumentos, el grupo que encabeza Claudio Tano Marciello brindó un impresionante concierto en un nuevo ciclo de Manija Cósmica que se efectuó en Uniclub.

El grupo, en la que también tocan su hija Melina, su primo Pablo Marciello y su amigo Leandro Radaelli, se mantuvo comunicativo con su público durante toda la noche y también demostró que su humildad es una pieza fundamental para una carrera artística, por más que algunos no lo quieren entender.

 

La previa del concierto de CTM estuvo bastante entretenida con las presentaciones de tres bandas emergentes que forman parte de una nueva oleada del rock pesado y que, sin dudas, escribirán una página de oro en la música argentina.

Santo Pagano tuvo la responsabilidad abrir la noche y detonó la tranquilidad de previa gracias a la explosividad musical que poseen sus integrantes. La voz y el bajo de Miguel aportó la personalidad , la batería de Sebi abonó la furia mientras que la guitarra de El Italiano hizo que se desatara la tempestad.

Realmente la banda de zona Oeste sorprendió e hizo vibrar a las personas que, con sus vasos de fernet o cerveza, se emborracharon con el talento de estos artistas. ¿Si esto no es metal, el metal dónde está?

 

El segundo grupo en actuar fue El Elefante del Mar Negro, que viene presentando los temas de su disco denominado Bestialmente. Desde el partido de Quilmes, Ariel, Mariano, Julián y Fernando disfrutaron el tiempo que les tocó actuar, lo que generó que el público captara esa masa energética de una manera muy clara.

Asimismo, cabe destacar la interpretación que hicieron de Detroit Rock City, de Kiss. Tan prolijo, vibrante, que se ganó en elogio de las otras bandas. Su próxima fecha es el 7 de octubre en The Roxy Live de Palermo.

Malicious Culebra, de Berazategui, fue más allá ya que desplegó una escenografía especial, en la que colocaron una celda arriba del escenario, desde donde cantó Lautaro todas las canciones. Él, Víctor, Damián, Javier, Agustina y Marcelo están teniendo un año realmente soñado. Hace pocos meses, formaron parte de un festival llevado a cabo en Alemania.

En Uniclub, revalidaron todos esos logros tema a tema. Además, contarán con la participación de Cluadio Tano Marciello en el tema Héroe Olvidado.

CTM es rock

Finalmente, llegó el turno de CTM, que está trabajando en un nuevo material discográfico, para calmar la sed de sus seguidores, aunque estos disfrutaron de las bandas que la antencedieron con una valorable atención. Sin dudas, saben valorar el esfuerzo de los grupos emergentes.

La primera canción que interpretó fue la gran Voy a mi Destino, una canción que se puede considerar rutera pero, la verdad, es que es una todoterreno. Amante de los viajes largos, amigo de la guitarra y los fierros, en ese tema se describe tal cual es.

El concierto también contó con un invitado muy especial: Turco de Transmutar, un emblema de la escena emergente, que se subió al escenario para cantar la genial e inigualable Aquí.

Los seguidores de CTM no pararon de saltar ni un minuto, ni tampoco de elogiar a su banda. Además, transmitió su compromiso con el artista y deliró cuando el Tano se bajó del escenario con su guitarra. Parece increíble, pero ya es un costumbre. No son muchos los artistas que deciden sentir el calor de la gente de cerca.

Melina, Leandro y Pablo respondieron muy bien. Se mostraron contentos, felices y libres. Llevan el rock en la sangre como el Tano, que con su humildad los alienta a explotar sus virtudes como cantantes y compositores.

CTM es y será sinónimo de barrio, de historias de vida de personas simples  y humildes, que pusieron su semilla para que se pueda germinar el maravilloso árbol del rock.