El grupo escribe letras inspiradas en personajes históricos, como Rosa de Luxemburgo, y en temáticas sociales, como el aborto. Recientemente estrenó nuevos singles.

Enoverol es una banda integrada por obreros de la música que se enfrentan a la lógica elitista del arte y lo transmite a través de sus canciones que hablan de diferentes temáticas como, por ejemplo, de personajes socialistas históricos.

Desde Lanús, el grupo de rock está integrada por Matías Molina Sigal en guitarra rítmica y voz, Areg Kniazian en voz y violín; Elias Lepera en guitarra principal; Gabriel Ingrassia en batería, percusión y coros; Sergio Avila en bajo y Damián Florentini en teclados.

En diálogo con este medio, Matías explicó que el nombre “remite a una determinada concepción del arte en general. Entendemos que el arte es una herramienta humana que requiere desarrollo cotidiano, juego, y muchísimo trabajo. No creemos en la inspiración divina para realizar arte ni en el sentido común que asigna “dones” a los artistas. Creemos que esta última es una visión exclusiva, elitista y anti popular del arte. Por lo tanto, el nombre que inicialmente remite a una prenda de trabajo de una determinada clase social también significa que el arte es trabajo, sentimiento, expresión y barro”

Asimismo, manifestó que las canciones de Enoverol hablan de “diferentes temáticas. Si te referís a la cuestión política de nuestra postura, tenemos canciones que cuentan historias de personajes socialistas por ejemplo. “Canto a la Rosa de fuego” habla de la aparición fantasmal de Rosa Luxemburgo (militante de principios de siglo XX) por las calles de Europa. O “Stay in the light” que roza un poco la cuestión del aborto. Otras canciones van directo a lo emocional pero se intenta no recurrir a lugares comunes”.

No obstante,  aclaró que “musicalmente intentamos ser transversales y no encasillarnos. Hay desde rock progresivo, pop, hard, rap hasta un aire folclórico. Laburamos todo lo que podemos las canciones hasta encontrar un mensaje directo pero delicado, con fuerza y elegancia. En este sentido, sí se ve reflejado la postura en las canciones.

Con respecto a lo más nuevo, mencionó que “durante esta pandemia subimos 3 singles, Alba de la eternidad, Poema del Camino y en la próxima semana sale Halcones, y algunos vídeos de cuarentena grabados en nuestras casas. Todo está subido a YouTube y a nuestras redes”