Manuel Moretti y sus compañeros brindaron un concierto para coleccionar. No sólo repasaron sus éxitos, sino que también cantaron sus temas nuevos. Rodrigo de Ella es tan Cargosa fue el invitado de la jornada (FOTO: IÑAKI VILLA).

Estelares llenó de amor al Auditorio Oeste de Haedo tras brindar un concierto de más de una hora y media, donde recorrió todos sus éxitos y en el que también continuó presentando canciones de su último disco, Las Antenas, que ya convirtió en un clásico.

En recinto los fans y los músicos mantuvieron constantes intercambios de chistes e ideas durante todo el show, situación que demostró que mantienen un vínculo que trasciende lo artístico.

Tras la actuación de Jostick, el público esperó durante algunos minutos la presentación de Manuel Moretti, Victorio Bertamoni, Pali Silvera, Eduardo Minervino, Guillermo Harrington y Javier Miranda de una manera muy paciente, ya que tuvo la seguridad de que el concierto tenía un horario pactado. Puntuales, los músicos aparecieron en el escenario, donde dejaron todo.

El primer tema que interpretaron fue Cuatro Chicos, perteneciente a uno de los mejores discos de Estelares, Una temporada en el amor, que provocó los primeros saltitos de los presentes. Luego, tocaron un verdadero clásico: De la Hoya. Ahí, el vocalista hincha de Sarmiento de Junín contagió con su gran e hizo aumentar la temperatura del ambiente, de tal forma que tuvo que sacarse el saco, valga la redundancia.

Clásico tras clásico, hit tras hit, historia tras historia, Estelares supo cómo recorrer toda su carrera sin realizar cambios bruscos en su lista. Entre esos temas que se convirtieron en himno, figuró América, cuya letra transmite varios estados de ánimo pero que al escucharla en vivo emociona muy profundamente.

Asimismo, mostró su parte más contestaria y política no sólo a través de las canciones sino que también mediante las intervenciones entre tema y tema. “Me cuesta entender como un Presidente desea ser Presidente para que se quede sin trabajo la gente”, opinó tras cantar Los lagartos mueren en familia, de Las Antenas, último álbum y mientras la gente gritaba “Mauricio Macri la puta que te parió”, y, como para recordar viejos y lindos momentos, apareció Melancolía. Otra canción que respeto un posicionamiento ideológico fue Tanta Gente.

ESTELARES EN AUDITORIO OESTE

Un párrafo aparte merece el álbum ya mencionado, Las Antenas, que ganó un Premio Gardel el año pasado y que show tras show justifica semejante distinción. Los alerces, Las Antenas, Usted, Alas Rotas llegaron al corazón. En este contexto, Manuel comentó  un par de secretos relacionado a la composición de los mismos. Escuchas y zapadas son su materia prima a la hora de escribir.

El concierto de Estelares contó con un invitado muy especial, Rodrigo Manigot de Ella es tan Cargosa, una de las bandas más representativas del Oeste del Gran Buenos Aires. Juntos, cantaron Ella Dijo, la canción más popular, la más cantada en las canchas del fútbol argentino.

El Oeste le es muy familiar a Estelares ya que realizó parte de sus dos primeros discos en esta zona y  lo recuerdan con mucha felicidad. Por eso, los chicos prometieron volver y, además, aseguraron que el público es muy apasionado. “Yo soy un poco más maricón, me gusta más Gardel y Leonardo Favio”, bromeó Manuel.

En la recta final estuvieron dos temas que nunca deben faltar en sus conciertos. Un Día Perfecto y El Corazón sobre todo. Extasiados, contentos, y con ganas de más, los asistentes se fueron conformes del Auditorio Oeste, esperando ahora una nueva temporada en el amor.