Se trata del primer material de su carrera como solista e incluye cuatro canciones. Tres temas propios y una reversión de Balada do louco de Ney Matogrosso.
Martín Yume es un músico argentino que lanza esta semana su EP debut en solitario. Luego de recorrer el circuito por años con diferentes proyectos, inicia su carrera solista.
SUSHI MOON es el título del trabajo integrado por cuatro canciones. El primer corte es Ay amor, una suave bossa nova con aroma oriental que flota como el viento y salió a la luz este viernes 14 de marzo.
Fue gestada en las montañas de Bariloche, conectada a la naturaleza y grabada en estudio De los árboles de Parque Leloir y en Spector Studios de Mauro Conforti en Capital Federal, bajo la producción de El Chávez (Matías Méndez), que además produjo los otros tres temas.
Martín es de zona sur del Gran Buenos Aires, aunque actualmente vive en la ciudad de Chascomús. Elegante, ecléctico y poético, Yume significa “sueño” en japonés, evoca imágenes de fantasía, relax y exploración onírica. Combina tradición, magia, energía.
Su música marca un amplio abanico estilístico que va del cancionero clásico nutrido por líricas poéticas, pasando por el pop futurista y llegando hasta al cyberpunk.
Ay amor cuenta con la voz y guitarra acústica de Martin Yume, Martín Méndez en guitarra, teclados de Mauro Conforti y guitarras, baterías, percusión y programación a cargo de El Chávez.
Los otros tres temas que componen el EP son: Agua salada y Sushi moon, ambos de Martín Yume y una bellísima versión de Balada do louco de Ney Matogrosso.
Balada do louco presenta a los mismos músicos de Ay amor, lo mismo Agua salada sumado a la guitarra española de Rodrigo Mendiondo y a las voces de An Estrany, y Sushi moon tiene guitarra, coros, percusión y teclados de Lucas Vedel. Este último contará también con una versión diferente producida por el músico inglés Lucas Vedel, de Solid Wall. Todas las canciones fueron grabadas con teclados originales: hammond, rhodes, celesta e inclusive con el piano original de Fito Páez.