Esta versión del tema del disco ¿Para qué?, de 1998, fue grabada 10 años después en los Estudios Romaphonic.
A partir de hoy se puede escuchar en todas las plataformas digitales Menos Mal, el nuevo single digital de La Vela Puerca. Se trata de una versión “puerca” del tema de la gran banda argentina Las Pelotas que pertenece al álbum ¿Para qué? (1998).
Con humildad, respeto y un inmenso cariño, La Vela se adentra en el universo “pelotero” con este medio tiempo rockero de corte melancólico y resiliente, que tiene además el sentimiento del desaparecido prócer Alejandro Sokol, quien fuera co-autor del tema junto a la bajista Gabriela Martinez.
“Menos mal” fue grabada en 2018 en los Estudios Romaphonic en Buenos Aires. Por gusto y ganas, el tema quedó registrado. Aunque la admiración y el respeto de los integrantes de La Vela Puerca hacia Las Pelotas data de largo tiempo.
“Uno de mis primeros vinilos fue Corderos en la noche, lo compré en la feria de Tristán Narvaja, en Montevideo” recordó Sebastián Cebolla Cebreiro. A lo que Sebastián El Enano Teysera agregó que “este es un pequeño y sincero homenaje a Las Pelotas agradeciéndoles de haber estado con sus canciones durante tanto tiempo en nuestras vidas…”.
Dos de las bandas pilares de América del Sur hacen vórtice en “Menos mal”, una joya del rock en la que confluyen fuerza, calidad interpretativa, sentimiento…y buena parte de la historia de la música rioplatense.
Por otro lado, el domingo 23 de febrero a las 20. se estrenará en el canal de Youtube de la banda el videoclip del tema, cuyas imágenes fueron tomadas en el estudio de grabación.
Mientras tanto, La Vela continúa de gira, en la última semana de febrero volverán a Uruguay para tocar en Café del Bosque (Playa Fomento), y en marzo y abril pasarán por dos grandes festivales de Sudamérica como son el Montevideo Rock (Uruguay) y el Asunciónico (Paraguay).
Cabe destacar que, en varios shows del tour de verano, el grupo sorprendió al público con el anuncio de su regreso al mítico estadio Luna Park para el mes de junio.