Desde la zona Sur del Gran Buenos Aires, el grupo se encuentra en un proceso de renovación sin abandonar su esencia autogestiva.
Silencio tiene un voz que no habla de temas superficiales sino que transmite sentimientos puros, crudos y sin procesar. Acompañado de un estilo propio, estalla en la conciencia de las personas creando una identificación inevitable, que se notará cuando se presente en el programa Mete Púa.
El grupo está integrado por Cristian Pipi Giménez en voz y bajo, Max Cappuccio en guitarra, Iván Martínez en batería y Faby Torres en guitarra y coros.
En diálogo con este medio, Pipi habló de Silencio, abrió su corazón como lo hace en cada canción que compone y anunció que están trabajando en un nuevo EP y preparando un formato de show diferente.
-¿De qué se trata Silencio y qué estilo musical realiza?
Silencio es un cuarteto power de zona Sur del Gran Buenos Aires que une diferentes estilos de rock, como el grunge, hard rock y hasta punk. De esta manera, logramos un estilo propio con una gran fuerza y un sonido power. Con letras crudas y canciones que en vivo generan en el público adrenalina, pasión y una unión que se transmite a todos.
-Cuando decís letras crudas, ¿A qué te referis?
Las letras son muy sentidas, transmiten sentimientos que son generalmente encontrados por las personas que las escuchan. Se sienten así, no tan tangible. Te ponen en un plano en el que sentís lo que cantás porque te hace recordar a alguien o a algo que te pasó. No son temas que hablan de joda, o de como levantarse a una minita, son canciones que hablan más de lo que pasa dentro de uno un dolor, un desapego, una separación, de sentirse pleno, de volar o ser feliz con lo que nos pasa.
-¿Son canciones que se basan en hechos que les sucedieron?
Generalmente, cuando me pongo a escribir una canción, sale lo que uno siente en ese momento. Puede ser bronca, tristeza, soledad o felicidad. Obviamente, la experiencia recorrida te lleva por un montón de caminos, recuerdos o sucesos de los cuales uno se influye a la hora de componer. No directamente se basan en hechos que nos hayan sucedido.
-¿Cómo vienen con las presentaciones?
Venimos desde hace varios años en crecimiento y tocando sin parar. En este 2020 tuvimos algunos cambios y comenzamos a componer nuevas canciones para editar un nuevo EP. Tuvimos el ingreso de el nuevo baterista, que es Iván que está con nosotros desde enero y eso llevó a rearmar toda la estructura de la banda nuevamente. Ahora, vamos a realizar una presentación en la televisión por cable en un programa llamado Mete Púa. Mientras tanto, estamos preparando un show nuevo para poder salir a tocar lo antes posible. Pero, a nosotros, nos gusta trabajar de una manera diferente. Generalmente tratamos de editar material nuevo y presentarlo durante todo el año. Buscamos salir con un cartel nuevo donde cambiamos la imagen y buscamos agrandar el repertorio.
-¿Están trabajando en algo nuevo?
Si, estamos trabajando en el nuevo material y en un nuevo show. Siempre buscamos estar en todo. Para las presentaciones, nos dedicamos no sólo de ir a tocar, sino que también nos ocupamos de la producción, como la operación de visuales, sonido, fotografía y video. Tenemos un equipo que siempre trabaja con nosotros, ya somos una gran familia
-¿Qué importancia tienen las redes para la banda?
Las redes son muy importantes, trabajamos mucho en ellas, porque es donde tenemos el contacto más grueso con la gente, ya que estamos siempre subiendo material y videos nuevos, publicaciones, flyers, historias y hasta transmisiones en vivo. Siempre subimos todas las novedades para no perder el contacto con los nuestros. Es ahí, donde se transmite el cariño de muchos de los que siempre nos acompañan y nosotros deseamos devolverlo en el escenario.