Desde Quilmes, este dúo hace música de otro planeta y contagia, a través de sus letras, sus ganas de trascender a otra realidad, en la que la libertad se la reina de todas las expresiones.

Energía y movimiento son dos factores importantes en la columna vertebral de The Last, un grupo de Quilmes que cuenta con una variedad de sonidos que hace que las personas se pongan a bailar o, a lo sumo, muevan sus piecitos. Con más de un año de carrera, sigue presentando su EP debut por diferentes lugares.

Alejandro Bodnar, en guitarras y sintetizadores, y Franco Vedovelli, en baterías y programaciones, poseen letras que hacen referencia a aquello que va más de lo que podemos ver con nuestros ojos: astronomía, mundos introspectivos y relatos de una fantasía despojada de lo terrenal. A propósito, Bodnar remarcó que están “servidas en la interpretación personal de cada oyente, recreando ambientes con un sonido espacial y electrónico, resultado de un un beat con sintetizadores y guitarras procesadas”.

Mientras que la influencia artística se basa en la música de las décadas de los 80, 90 y 2000, donde surgieron bandas como The Cure, The Smiths, Placebo, Depeche Mode, Virus, Soda Stereo y Babasónicos, en las cuales prevalecen el rock, pop, indie rock, electronica, synthwave, retrowave.

Alejandro y Franco no se ponen límites a la hora de elegir lugares para tocar. Salas de conciertos, teatros del under, fiestas electrónicas, boliches y pubs del Gran Buenos Aires y Capital Federal, son sitios donde buscarán consolidarse en este circuito durante 2019.

Otros de los objetivos que tienen planificados son tener una mayor presencia en los medios de difusión como radio y televisión y organizar conciertos en el interior del país y, para los próximos años, en el extranjero. México, Estados Unidos y España.

Sobre el nombre, el artista comentó que surge de “la relación poética entre el aquí y ahora, sugiriendo un enfoque filosófico en donde cada uno de los actos que realizamos en esta vida poseen singularidad y totalidad”.

Una característica importante de The Last es que trabajan “con todas las redes sociales, como Facebook , Instagram, You Tube y plataformas de streaming sin problemas a la hora de la difusión”.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/thelastbanda/