Con un interesante despliegue escénico, la banda repasó lo mejor de su repertorio en un concierto atractivo, que contó con Melingo y Carca como invitados.

NOTA: CHECHU BARROS

FOTOS: OSWALDO RAMOS

El domingo pasado, Los Espíritus se presentaron por segunda vez en el Hipódromo de Palermo. Con un fuerte y vibrante despliegue escénico, la banda de sonidos electrizantes, demostró toda su trayectoria dentro de la música en el marco de su Gira 2021. En cuanto a esto último, el grupo realizó conciertos en diferentes ciudades como Rosario, Santa Fe, Córdoba y, finalizará su gira en Uruguay y Mar del Plata. 

El recital comenzó pasadas las 20.40, los seguidores se encontraban distribuidos por burbujas, respetando las medidas sanitarias vigentes debido al Covid 19. Antes de comenzar el show, en pantalla se anunciaron las indicaciones de emergencias antes situaciones eventuales que afectasen al espectáculo. 

Con Maxi Prietto en voz y guitarra, Miguel Mactas en guitarra eléctrica, Martin Fernandez Batmalle en bajo, Pipe Correa en batería y Santiago Córdoba percusión, la banda salió a escena con “Mares”, seguido de “Todo bien”, “La mirada” y “El árbol de los venenos”. En las primeras filas de burbujas, la gente comenzó a bailar y Los Espíritus con sus camisas estampadas también. 

De cara al momento álgido del recital, sonó “Jugo”, el cual dio el puntapié para recibir al primer invitado de la noche: Melingo. Ovacionado por el público, el invitado reconocido dentro del ambiente musical, entonó junto a Los Espíritus, el soneto que compuso para Daniel Reguera. Luego se escuchó “Buscando la luz” con intervención también del mítico clarinetista. 

La lista de temas continuaba y Los Espíritus enérgicos seguían repasando todo su material discográfico. Las miradas cómplices entre los cantantes y la precisión en la percusión de los sonidos psicodélicos, denotaban la satisfacción por parte del público. El escenario, a veces verde, a veces azul, a veces rojo, reforzaba esto último. 

Un nuevo y último invitado se asomaba: Carca. Su llegada al escenario revolucionó a los seguidores con “Mugre” y “Jeremías Pies de plomo”. Tan grande es el afecto entre ambos artistas que el propio Carca definió a la banda como “un grupo que trajo talento, alucinatorias, texturas, compinchería, trama y alta personalidad a la escena local”, en una de sus redes sociales. 

Luego de una pausa breve, en la que recuperaron fuerzas, Los Espíritus volvieron al escenario, con su calma y entusiasmo habitual para deleitarnos con sus hits: “Vamos a la luna”, “La rueda que mueve el mundo” y “Huracanes”. El cantante, Maxi Prietto, agradeció constantemente la ovación por parte del público. 

Para cerrar, Melingo y Carca subieron al escenario para acompañar al grupo en este último tema “¿A donde está la libertad?”, tributo a Pappo ‘s Blues. Una noche mágica con ritmos envolventes, acordes hipnóticos y distorsión psicodélica, fueron el reflejo de años de trayectoria por parte de la banda.