El legendario bajista visita a nuestro país para brindar sus famosas masterclass. Contará todos los secretos del instrumento.

NOTA: WALLY LEGUIZAMÓN CAJAL

El famoso bajista Billy Sheehan visitará nuestro país para brindar su famosas masterclass, donde los amantes de este instrumento y, por qué no, de la música general podrán descubrir todos sus secretos en dos fechas importantes: el 1 y 2 de noviembre en Club Tucumán de Quilmes y auditorio Acatraz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respectivamente.

Las conferencias estarán destinadas no sólo a los amantes del instrumento, sino que también al público en general. En ellas, el músico neoyorquino hablara sobre técnicas y también repasará su carrera artística.

Amante de los sonidos graves y del malbec, Sheehan dialogó con Dale que sos Rock y definió al bajo como “la vida”, al tiempo que destacó el apoyo que recibe del público argentino. 

-¿Cuál es su sensación sobre su próxima visita a la Argentina?

Siempre es genial visitar Argentina. Es un gran público, los aficionados son muy apasionados, ya que cantan las canciones y le prestan atención a las melodías. ¡Eso es muy genial! Y esperamos, también, poder disfrutar de algún Malbec.

– ¿En qué se basarán las conferencias que brindará?

Hablaré sobre mi vida como bajista, mi carrera, historias y cosas de gira con grandes músicos. Y por supuesto, de la técnica del curso.

– ¿Cómo es su relación con artistas latinos?

Por desgracia, no tengo mucho qué decir al respecto. El español Paco de Lucía es uno de los que más admiro. En la próxima gira nos encontraremos con un montón de grandes músicos de Sudamérica. ¡Eso es una gran oportunidad!

-Me imagino que esta es una pregunta muy frecuente, pero ¿qué significa el bajo para usted?

Bueno, significa la vida. Toco el bajo, yo vivo de él y significa mucho porque me gusta, tan simple como eso. Es una extensión de mi cuerpo.

– ¿Cuáles son los bajistas que más admira?

Un amigo de mi barrio, Joe Hesse, era bajista y salía con mis hermanos mas grandes. El era el tipo más cool del vecindario y yo quería ser como él. También admiro a Tim Bogert de Vanilla Fudge, Jaco Pastorius y a Paul McCartney.

– ¿Qué otros proyectos tiene en mente para su carrera?

Sigo en movimiento todo el tiempo. Y tengo la esperanza de concretar proyectos nuevos con The Winery Dogs y Sons of Apollo. Hay muchas cosas en mente.