Con el objetivo de renovar el rock latino, el cantante se refiere así a uno de los motores principales que lo inspiran a escribir. En diálogo con Dale que sos Rock, nos comentó sobre su último single.
De Frente es más un sentimiento que una simple canción de Esteban Martínez, quien encuentra las palabras necesarias que muchos no se atreven a decir en lo que concierne al amor. Este tema forma parte del quinto adelanto del disco, el cual será el primer material del artista y que llevará el nombre del Big Bang.
Se trata de un material discográfico realizado de a poco, pero con sus letras profundas y melodías armoniosas que generan un flamante universo musical que te atrapa cuando menos lo esperas. Centrado en una voz que fusiona la seducción y el desgarrado, disfruta de las repercusiones que está cosechando.
Con respecto a De Frente, en diálogo con Dale que sos Rock, Esteban señaló que “pertenece a mi primer disco como solista, que lo estoy presentando canción a canción” y la consideró como “una balada de rock otoñal”. Su sonido suave pero con presencia muy fuerte demuestra lo que afirma.
La letra cuenta con la misma profundidad que su melodía y, en este sentido, subrayó que habla “sobre una persona que nos mueve en todo sentido, es muy sanguínea y que puede relacionarse con lo que estamos viviendo, ya que puede ser que estemos alejados de ella con lo que sucede”.
Pero, ¿qué es la canción para Esteban Martínez? Sincero y con un tono sereno, no dudó en contestar que “es el lugar en el cual podés encontrarte”, al tiempo que destacó que “siempre hay espacio para el amor”.
En lo que concierne a su disco, que fue grabado entre agosto de 2017 y marzo de 2019 en el Estudio Pampa Trigal, reveló que “comencé a realizar la producción con la creación de las maquetas, antes de tener la banda armada, de hecho, grabaron por separados. Es decir, que lo hicimos por etapas. Por suerte, los músicos que me acompañan son muy buenos y no tuvimos problemas”.
Y si bien la realización de su placa duró un año y medio, fue tajante a la hora de recalcar que “nos interesó más que quede bien, no importaba el tiempo de trabajo que tenía que demandar”.
Finalmente, remarcó que “pudimos haber sacado el disco antes, pero como no queríamos apurarlo, decidimos hacerlo single por single, porque deseamos que la gente lo vaya conociendo de a poco”, y sostuvo que “lanzar el material en formato online permite que sea más explotado”.