Avellaneda es un importante semillero del rock bonaerense y este grupo lo deja en claro no sólo en cada show en vivo, sino que también sus materiales discográficos. Este nuevo álbum es una verdadera revolución en el circuito y ya está teniendo muy buena repercusión. (FOTO PORTADA: LAU LAURITA)

Historias que cualquier persona puede vivir en cualquier momento y repetirlas en otras oportunidades más son las que inspiraron a los chicos de Blanca Cepa a grabar su nuevo disco: Siempre el mismo cuento. Una interesante apuesta en cuanto a lo musical debido a la exploración de nuevos sonidos y  a la cantidad de temas que lo conforman, que en este caso son 14.

Santiago López en voz y guitarra, Lucas Pizarro en bajo, Esteban Ballejos en saxo, Maxi Cataffo en batería y Jorge Bernardi en guitarra son los nombres que integran este grupo musical. Ellos están muy contentos y esperan con ansias el mes de abril para realizar el lanzamiento oficial.

Como bien se dijo arriba, el material está integrado por 14 canciones, que, una vez seleccionadas, inspiraron a los músicos al ponerle nombre. Al respecto, Santiago López, vocalista de la banda indicó:  “Llegamos a la conclusión de que son historias, relatos, sentimientos que creemos que todas las personas, en cualquier momento de sus vidas, vivieron directa o indirectamente,y, por eso, se llama “Siempre el mismo cuento”. Mal o bien, siempre sucede lo mismo en la vida de las personas”.

FOTO: LAURA TRAVADO

Posteriormente, detalló cómo transcurrió el proceso de grabación al describir que  “nos encerrarnos en el estudio por una semana, todo el día, y fue como unas vacaciones que nos tomamos los cinco juntos. La experiencia estuvo buenísima porque la pasamos re bien, además, siempre tuvimos esa conexión que tenemos todos, que le sumó un plus al resultado del disco”.

SANTIAGO EXPLICA POR QUÉ DECIDIERON HACER UN DISCO DE 14 CANCIONES.  DALE PLAY, DALE QUE SOS ROCK!

S

Las sensaciones que produjo el segundo larga duración del grupo son altamente positivas y lo hace saber de la siguiente manera: “Estamos contentos, el disco se laburó lo más profesional posible. En el mismo incorporamos un montón de cosas, como teclados, vientos y acústicas, en resumen, incluimos otros sonidos que el disco anterior no tenía”. En cuanto a la repercusión, comentó que “por suerte la gente respondió bien hasta ahora. Tuvimos muchos mensajes felicitándonos. Estamos contentos con el resultado”.

Adelantó que la presentación oficial “será a fines de abril y que va a ser una fecha especial, a todo trapo, porque van a estar los músicos que participaron en el disco, Va a haber muchos invitados. Estamos muy ansiosos de que esto suceda”.