Hay un después en el punk del Sur del Gran Buenos Aires gracias a Budapest, una de las bandas que son sinónimo de innovación.  Esa capacidad se notará aún más en su primer EP que ya tiene fecha de presentación.

En diálogo con Dale que sos Rock, Emiliano Montenegro en voz y teclados nos dio la primicia de que el álbum   de siete temas“saldrá en julio” al tiempo que puntualizó que finalizaron de grabarlo “el sábado pasado. Estamos muy contentos, ahora sólo falta el proceso final”.

Con respecto a este punto, indicó que sólo resta “masterizarlo y diseñar el arte tanto de la tapa como del disco así”.

En relación al estilo musical,  puntualizó que el estilo musical que hacen es “post punk o after punk. Es un sonido fuerte combinado con melodías eléctricas”.

Es un género que surgió luego del auge del punk en el año 1977. Si buscamos referentes internacionales, podemos decir que The Cure, Wire, Talking Heads, entre otros, en lo que tiene que ver con el plano internacional, mientras que en nuestro país, formaron parte de este movimiento Soda Stéreo y Virus”, añadió.

Posteriormente, el músico subrayó que las letras de la banda “se relaciona a un actitud reflexiva, romántica en cuestiones que tiene que ver con lo que sucede en nuestro alrededor y en temas relacionados al amor”.

Asimismo, remarcó que el movimiento romántico, que surgió en Europa en el siglo XIX, sirvió de inspiración a la banda en su estética del logo y en su nombre.

Con respecto, a la segunda cuestión, el artista señaló que “optamos de llamarnos así porque es costumbre, dentro del estilo que hacemos, hacer referencia a nombres de ciudades”.

Fue así que nos pareció acertado elegir Budapest, capital de Hungría, ciudad donde también el romanticismo fue muy importante”, agregó.

 

El grupo está integrado por Emiliano Montenegro en voz y teclados, Cristian Altamirano en bajo y edición de sonido, Braian Fernández en batería y Fabián Mendoza en guitarra.