Inspirados en ese día de la semana, realizaron su primer EP que presentarán este sábado en Lucille, ubicado en Capital Federal.
Un Domingo Difícil es el nombre de la nueva producción discográfica del dúo de folk rock Brian & Camilo, quienes lo presentarán este sábado en Lucille de Palermo a partir de las 20.
Será una velada muy especial ya que incluirán las versiones originales de Buscando un Símbolo de paz y Sucio y Desprolijo -primeros trabajos de ambos-, más algunas canciones que están en fase de producción y que serán un adelanto para el público, antes de estrenarlas en plataformas digitales.
En el show los acompañarán Gonzalo Ros en teclados, Homero Tolosa en batería, Mauro Bonamico en bajo y coros, Nicolas Yudchak en guitarras y coros y Feli Díaz en coros.
En exclusiva para Dale que sos Rock, Brian Figueroa adelantó lo que sucederá este fin de semana y reveló detalles de la producción discográfica que realizó junto a su compañero Camilo Patralia.
¿Tiene algún condimento especial que se realice el show en Lucille?
Tiene un condimento especial, y es que en un momento fuimos mucho a ver bandas ahí. Había una Jam ahí al lado, y un amigo realizaba shows. Entonces estábamos todos los días ahí. Fue como el nuevo Makena, digamos, en un momento. Así que el condimento especial que tiene es que ya conocemos el terreno y aparte es re lindo.
Va a ser un sábado muy especial porque presentan el EP. Contame cómo surgió. Me imagino que nació en contexto pandémico.
El dúo nació en pandemia. Sacamos dos singles que son: Sucio y desprolijo y el otro Buscando un símbolo de Paz, con el afán de salir a tocar. Digamos de empezar a mostrar un poco la unión de Brian y Camilo, y la idea era hacer los temas, las canciones nuestras en los bares y foguearlas un poco, y encontrarle la vuelta, hasta que bueno, hasta que terminamos de grabar uno de los videoclips y nos agarró la pandemia.
¿Por qué le pusieron ese nombre a la producción discográfica y sobre qué hablan los temas tratan los temas que están en el EP?
El nombre Un Domingo Difícil surgió porque los domingos son días nostálgicos. También porque sentimos que la cuarentena de la pandemia fue como un domingo largo. Cada uno dentro de sus casas con la introspección full, como medio mutando, aprendiendo nuevas modalidades. Todo cambió, muchas cosas cambiaron, es como un nuevo mundo. Eso, para nosotros, es un domingo difícil.
Las canciones tienen un poco de todo, si bien las hicimos en la pandemia. Básicamente fue un disco pandémico, en el que producimos con Petro a través de Zoom. Él nos iba diciendo que le enviemos canciones hasta que en un momento nos dijo: “Ché, necesito más”. Y las otras, las que hicimos en una semana, son las que quedaron. Tratan de amor, de introspección, de crecimiento, de autoconocimiento, entre otras cosas. Es más, una frase de una de las canciones dice: “Ya sabes, despertate y empezar de nuevo, ¿por qué no lo haces?”. Termina con la canción A todo color, que es como que empieza con un declive de ánimos y como que después termina viendo, justamente, a todo color.
-¿Qué sigue después de la fecha del 16?
Después del 16 de octubre, tenemos planeado tocar también. Encontramos un formato que es con las dos acústicas, alguna eléctrica y armonizando nuestras voces. Está bueno el plan porque, ya que es un dúo, demos explotar la música desde ese lado, del lado guitarrero. Quizás sí, a fin de año tengamos otras fechas, pero tenemos ganas de grabar.
-¿Cómo se conocieron?
Nosotros nos conocimos, primero, porque yo tocaba en una banda de rock y Camilo venía a vernos. Se trata de una Jam, Blues en movimiento, y era todos los domingos. Por eso está arraigado por el Folk, funky, rock and roll y por el funk y soul. Y después compartimos artistas como The Beatles, The Rollings Stone, Bob Dylan que hacen, a su estilo personal, folkie. Pero bueno, un poco nos acercó el gusto por esa música, nos gusta el folk y las canciones. Así que sí, está todo en la misma licuadora.
¿De qué se trata el cortometraje que hicieron?
El cortometraje es una interpretación más visual que auditiva, si bien mientras nosotros vamos a actuar, va a estar la canción de fondo, pero sentíamos que quizás podía ser interpretada desde un lugar teatral, ya que el arte también se compone de varios tintes. En este sentido, decidimos hacer todo el EP, como una gran historia. Tiene también ese dejo “cuarentenístico” y todo sucede en un mismo escenario, y a medida que va pasando la canción, va pasando lo que va pasando.