NOTA: Wally Leguizamón Cajal

Todavía muestra su alegría con Raíces, su trabajo inicial, dado que suena en radios y páginas de internet de Argentina y de otros países.

Distinto Pero Igual disfruta de los frutos de su primer EP, llamado “Raíces”, que muestra una interesante mixtura de sonidos donde queda en evidencia su capacidad artística.

Desde Presidente Derqui, la banda puntualiza que no sólo el disco tiene su origen en la etapa más estricta de la pandemia, sino que también ella misma. Ahora espera continuar con más actuaciones para repetir el éxito que fueron las fechas de XLR Club y Que sea Rock Bar.

El grupo está integrado por Ulises Núñez como voz principal, Lucas Núñez en batería, Iván Fernández y Gastón Mosqueda en guitarra, y Pablo Jaime en bajo.

Para profundizar más sobre el material discográfico y sobre sus próximos objetivos, Ulises dialoga con Dale que sos Rock.

¿Cómo fueron las repercusiones del material discográfico?

Las repercusiones fueron buenas, resultó muy aceptado por el público y eso es lo más importante porque nos acercó a la gente de forma real. Si bien teníamos una conexión mediante las redes sociales, hasta la salida del EP no habían escuchado más que pequeños fragmentos de ensayos o historias con contenido del proceso de la grabación. Aun así, ya se sentía la calidez de las personas que se iban sumando.

Este EP nos saca a la luz con nuestras primeras canciones y también como banda, ya que posterior al estreno hicimos nuestra primera fecha tocando en vivo a sala llena y las canciones ya fueron coreadas.

¿Superaron las expectativas que tuvieron apenas comenzaron a trabajarlo?

Ampliamente, el hecho de que las canciones empezaran a rotar en varias radios, portales de rock de Argentina y de otros países, para nosotros ya fue suficiente. Nos dio la posibilidad de conectar con gente del ambiente que siempre nos tendió una mano desde el vamos.

¿Por qué optaron por realizar solamente cuatro temas?

Porque en ese momento eran las canciones más cerradas, entre muchas otras, y para optimizar el tiempo fuimos al estudio con lo que ya estaba cocinado. Si bien en el lugar se les dio el último toque, ya tenían su impronta y estaban listas para salir

¿Cuáles son las razones por las que señalan que son cuatro canciones diferentes? ¿Lo dicen por la música o la letra?

Las canciones son totalmente diferentes entre sí. En cuanto a estilo, vamos desde lo popular, pasando por la murguita, hasta llegar a un rock más marcado. El contenido lírico se hace escuchar en todas las canciones y eso hace que se amalgamen bien y convivan en el mismo EP.

¿Fue grabado en pandemia?

Sí. De hecho, la banda es un producto pandémico porque arrancamos en plena cuarentena mediante la disolución de un proyecto anterior que compartíamos varios de los integrantes de Distinto. Pasándonos información vía web, fuimos armando maquetas hasta que se liberó un poco la situación y pudimos empezar con los ensayos presenciales de manera esporádica. No tardamos mucho en entrar al estudio a plasmar lo que ya estaba listo.

¿Cuáles son los próximos objetivos?

Los próximos objetivos son tocar todo lo que se pueda, realizar trabajos audiovisuales para las canciones del EP y, a su vez, entrar a grabar nuevas canciones; las cuales van a ser mostradas en formato single.

Sabemos que el camino recién empieza, así que la idea es transitarlo de la mejor manera. Con mucha música.