Este 2020 tendrá un verano muy piñatero porque en febrero actuará el 22 en Rock en Baradero y el 29 en Teatro Vorterix. Panter y Nico dialogaron en exclusiva con Dale que sos Rock. No te pierdas la nota porque hablan de todo.
NOTA: WALLY LEGUIZAMÓN CAJAL
FOTOS: CARLA RUFFOLO
El verano ya dejó de ser esa época donde los fans del rock se aburrían y debían esperar hasta marzo para ver a sus bandas favoritas. El calendario de recitales estaba libre, sin ninguna fecha marcada, pero ahora, los fans de De La Gran Piñata tienen dos importantes: el 22 de febrero en el día 1 de Rock en Baradero y el 29 del mismo mes en Teatro Vorterix.
En la presentación de Rock en Baradero, Dale que sos Rock entrevistó a Darío Panter Giuliano y Nicolás Persig. Con unas cervecitas de por medio, hablaron de lo que significa participar de este encuentro, al que consideraron “una gran oportunidad”.
Además, hicieron referencia del concierto del 29 y de cómo son los ensayos veraniegos.
Asimismo, realizaron un balance del 2019, en el cual vivieron la ida de Lucas Martínez de la banda y explicaron cómo cambiaron la metodología de los shows. Sin dudas es un mano a mano interesante
-¿Cómo es participar de nuevo en el Rock Baradero?
Panter: Una alegría tremenda, porque es un festival re zarpado. Sabemos que viene gente de todos lados al festival y está buenísimo. Es una gran oportunidad para nosotros para venir a mostrar lo que hacemos sobre todo para los que no nos conocen y los que ya nos conocen que se acerquen.
-¿Y durante el verano tienen algunos festivales más?
Panter: Por el momento es lo que hay. Estaremos viendo cosas pero por el momento es lo que hay y estamos apuntándole a eso.
-¿Cómo es un verano de DLGP?¿ se juntan a ensayar o bajan un poco el ritmo?
Nico: Si, generalmente paramos de Navidad hasta los primeros días de enero, paramos un poco y nos volvemos a juntar alrededor del 15 de enero…
Panter: Si, muy familiar aprovechamos el tiempo de las fiestas donde están todos con la cabeza en otra energía, aprovechamos para visitar gente, amigos que hace rato por ahí no vemos. Sí, como dice a mitad de enero ya empezamos con ganas de tocar y nos empezamos a mensajear: “Boludo, cómo extraño los ensayos” y llegamos a la sala con ganas de romper todo.
-¿Cómo fue el show de cierre del año en Uniclub?
Panter: Hermoso el Uniclub, está muy lindo y el realizarlo ahí estuvo muy bueno, nosotros lo disfrutamos muchísimo. Sonamos fuerte, sonamos pesaditos, estuvo muy divertido la gente estuvo encendida. Así que quedó ahí un público encendido que nada ahora hay que esperar un par de meses pero bueno ahí con muchas ganas de tocar.
-¿Se están preparando para tocar el 29 de febrero, esa fecha tan especial para la banda? ¿Están ansiosos, manija?
Panter: Totalmente, desde hace cuatro años nos estamos preparando, dijimos: “el próximo 29 de febrero hay que romperla” y desde entonces estamos armando cosas, pensando cosas, así que nada ya llega, ya llega, falta poco.
– ¿Están cambiando la metodología de los shows? ¿Se están abriendo a lo que es el arte en general?
Panter: Si, totalmente.
Nico: Si, empezamos a invitar artistas ya no importa de qué género…
Panter: Todo producto del alma nace inmortal y es bienvenido a los recitales de La Piñata , creemos que no hay una sola forma de expresar. Desde la pintura, el arte, hubo una pareja de tango, bueno hubo amigos tocando también y hay gente abajo gritando y saltando, y eso también es arte y cultura, y rock sobre todo.
-¿Este 2019, como el nombre de su último CD indica, fue el principio de todo y algo nuevo, no?
Nico: Si, totalmente. Un hermoso principio fue, así que bueno, nada, la partida de Lucho de la banda nos dejó como trío, mucho laburo, mucha reorganización y todo eso pero la verdad contentos, descubriéndonos nosotros con el instrumentos, con la música de nuevo, con la onda y un laburo que generó un impulso que está buenísimo que, además de reorganizar el sonido que ya teníamos y todo eso, nos hace pensar a futuro. Estamos muy contentos la verdad es que está sonando como nos gusta.
-Panter ¿cómo te sentiste vos haciendo dos guitarras?
Panter: No. Es una sola guitarra pero bueno la verdad que tenía ahí las manos de Lucho que se rompía todo tocando y tocaba muy bien, y es un enorme vacío que llenar, pero bueno ahí estoy metiéndole un montón.
-Ustedes saben que sigo a la banda y que soy muy ansioso por eso pregunto ¿hay canciones nuevas?
Nico: Hay cosas por ahí. En los ensayos hay por lo menos cuarenta minutos de zapada y de todo eso pueden ir quedando cosas y hubo un caso dedicado a cosas nuevas así que no hay fechas pero hay cosas nuevas.
-Si tuvieran que elegir cuatro palabras para describir el 2019 de De La Gran Piñata ¿cuáles serían?
Panter: Un año muy zarpado.