La banda de Florencio Varela está trabajo en un material discográfico. Dale que sos Rock dialogó con Yami, su cantante.

NOTA: WALLY LEGUIZAMÓN CAJAL

Luna Macumba es un hechizo misterioso de la música que con su encanto traduce las vivencias personales en canciones que se verán reflejadas en un futuro EP, en el cual está trabajando ahora. Contará con cinco canciones y será hecho bajo un sello independiente. Magia pura…

El grupo de Florencio Varela está integrado por Yamila en voz, Jorge y Charly en guitarras, Aldana en bajo y Matías en batería e incluye como estilo principal rock alternativo.

En una interesante y entretenida entrevista Yami explicó que “la idea es no tocar por un tiempito para no postergar la salida del EP, y centrarnos en el sonido que queremos lograr y en el arte de tapa, que también nos parece importante”.

Las canciones que van a incluir en el material tienen que ver más con cuestiones personas que sociales. A propósito, la vocalista describió que “el EP que se viene habla de vivencias y cuestiones más personales. Tenemos más temas con cuestiones sociales, pero no cerraban con ese “que todo tenga que ver con todo” que te dije al principio, queríamos que todo cierre de algún modo y que tenga una misma temática”.

A diferencias de otras, no se muestra impaciente y prioriza la grabación, y sabe que para hacerlo de una manera profesional, debe planificar. “La idea es hacerlo lo mejor posible, y queremos que suene lo más aproximado a lo que tenemos en mente”, remarcó, al tiempo que puntualizó que sobre la imagen de la placa “hay varias posibilidades, pero no hay nada resuelto. Queremos que tenga relación con todo, así que preferimos elegir una vez que se termine de grabar”.

Posteriormente, reveló que Luna Macumba “representa cosas importantes en nuestra vida, acontecimientos y recuerdos, no significa una sola cosa para nosotros, porque cada uno le dio el suyo. Son palabras significativas que en distinto modo nos interpelan”.