Ciudad Madero la vio nacer y San Justo será testigo de una nueva muestra de su talento este sábado. Además, continúa trabajando en su disco “Vestir para la Reina”.

El Síndrome de Peter posee dos cosas en su mente: seguir lanzando nuevas canciones y no dejar de tocar. Desde Ciudad Madero, esta banda encuentra el equilibro perfecto para cumplir con esos objetivos, por eso se presentará el sábado en Circus de San Justo y continuará trabajando en los temas de “Vestir para la Reina”.

El grupo está integrado por Nicolás Grosso (cantante y compositor); Sergio El Tío Cortese y Matías El Peter Gabetta (guitarras); Ariel Chino Mansilla (bajo); Miguel Fernández (batería); Hernán Barrachina (saxo alto); Damián El Pety Cabral (saxo tenor) y Daniel Grosso (trompeta). Todos ellos revolucionarán uno de los lugares más emblemáticos del rock matancero. De hecho, jugarán de local y dejarán todo para alegrar a su gente.

En diálogo con Dale que sos Rock, Nicolás, el vocalista de El Síndrome de Peter, explicó que el concierto del sábado será “especial porque transitamos por un momento donde nos estamos acomodando para no dejar de tocar ni de trabajar en canciones nuevas. Es decir, que buscamos el equilibrio para poder hacer las dos cosas que nos gustan: componer y realizar nuestros shows”.

Asimismo, resaltó que también se enfocan “en otras cuestiones, como lo es, por ejemplo, organizar los ensayos y diseñar los flyers de las fechas que vamos a hacer”.

El Síndrome de Peter, en la actualidad, trabaja en su disco “Vestir para la Reina”, el cual posee dos adelantos: Ahora Acaba y Sahumerio. Con respecto al nombre que eligieron para la placa, explicó que “nace a partir de un fragmento de Sahumerio que dice: ´Tanto vestir para la reina, usando las prendas del maniquí, puedes morir en la vidriera, condenar tu piel y andar así tenso´. Nos gustó mucho esa parte de la canción por lo que fundamenta la letra”.

Si bien no poseen la certeza de cuántos temas llevará “Vestir para la Reina”, Nico subrayó que cuentan con “más de diez canciones para elegir. Seguramente algunas queden afuera”. Una buena noticia para los nostálgicos es que no descartó la idea de lanzarlo en formato físico. “Es bueno tenerlo y coleccionarlo”, dijo.

En otro orden, destacó que El Síndrome de Peter “va creciendo como grupo cada día que pasa. Aunque siempre tenemos muchos objetivos por cumplir”, al tiempo que recordó por qué se llaman de esa manera: “Le pusimos ese nombre a la banda porque queríamos ironizar el hecho de que la cultura, el sistema, quieren que vos no tengas más el niño interior y que te aboques exclusivamente a lo que ellos desean”.