Con inteligencia y mucho corazón, presenta un nuevo single de su próximo EP, el cual se puede reservar a través del siguiente correo electrónico: flordesangreokgmail.com

Sin ningún sello discográfico y ante la falta de conciertos en vivo, Flor de Sangre apeló a la creatividad para que la banda sea sustentable y, por eso, comenzó a realizar la preventa de su disco Abre a través de internet. Mientras tanto, muestra su segundo adelanto en todas las plataformas digitales.

El adelanto, que también se llama Abre, es un canto a la superación de esos miedos que obstaculizan los sueños de cualquier artista. Sus repercusiones son absolutamente positivas, lo que despierta una importante sonrisa en sus integrantes.

La banda, nacida en 2016 en La Plata, está conformada por Maximiliano Abal en guitarra y voz, Santiago Rogati en batería y Ramiro Bonfigli en bajo y coros.

En una entrevista interesante, Maxi Abal, el vocalista, dialogó con Dale que sos Rock y brindó más detalles sobre el EP.

Acaban de presentar el segundo single “Abre”, ¿cuál es el objetivo que tienen con este tema y que mensaje buscan transmitir con el mismo?

Estamos re contentos con el lanzamiento del segundo corte, la verdad es que la gente lo recibió muy bien y recibimos muy buenas críticas y devoluciones. Así que estamos muy contentos con el resultado, ya estábamos muy contentos con la música. En cuanto al mensaje del tema que queremos transmitir es muy simple, está bastante claro en la canción, que dice: “Abras una puerta entre tantas fuerzas, y que temas nada”. Habla básicamente de dejar los miedos atrás y abrirse al amor y a lo que uno quiere realmente. Creo que es, más que nada, del amor por uno mismo y a través de ello hacia los demás. Y bueno, abrirse al amor, a lo que uno desea ser y hacer de su vida sin los miedos que a veces nos genera esto del pensamiento del otro, o el pensamiento de la sociedad. Nuestro mensaje con Flor de Sangre es eso, que no tengan miedo, que va a estar todo bien, que no pasa nada y que cada uno tiene que hacer lo que desea hacer y ser lo que realmente desea ser.

FOTO: IRISH SUAREZ

Mencionas la palabra miedos, ¿esa canción se inspiró en un hecho real? ¿Alguno de los integrantes tuvo al miedo de la vida artística o un miedo personal?

La canción no es un relato o un cuento, sino que está diciendo algo que nosotros sentimos en algún momento, por eso la escribimos. Pero no se trata de una cuestión particular o puntual, sino más bien de la parte holística de la vida. Igualmente, ya que preguntás, esto de la cuestión artística pasa que es día a día la elección de dedicarse a ello, porque hay un montón de fuerzas que te dicen que no, que no vas a poder hacer, que de eso no vas a poder vivir, que tenés que tener un trabajo fijo, bueno y así, ya la conocerás de memoria a todas las cosas que nos dicen. Y a los músicos, sobre todo cuando estamos empezando, nos cuesta mucho dedicarnos a esto porque, claro, tenemos una barrera en el sentido común establecido que indica que es muy difícil dedicarse al arte. Y quizás un poco esté eso en nuestro relato, en nuestra poesía de lo que queremos decir.

Es el segundo tema de un EP de cuatro, ¿por qué decidieron hacer ese formato de lanzamiento, single por single hasta que llegue un EP?

Bueno, nosotros sentíamos que con esos cuatro momentos de música estábamos cerrando una idea, entonces fuimos y los grabamos sin preguntarnos mucho. Creemos que es un disco bastante conceptual, de alguna manera, porque las músicas hablan bastante de lo mismo, van cerrando una idea dentro de todo el disco. El corte anterior que sacamos, que se llama El Ser, también estaba ahí por el mismo motivo. Y bueno sin preguntarnos mucho, te repito, teníamos esos cuatro temas que se complementaban y que cerraban una idea y fuimos y los grabamos. Y después, bueno, para sacarlo de a simples, es mas o menos como se están manejando la mayoría de los músicos. Con Spotify, ya no es lo mismo que cuando yo era chico que me pasaba que ibas a comprar el disco a un lugar y no escuchabas el disco entero hasta que lo comprabas.

¿Fue complicado crear una portada para las cuatro canciones y que también tenga el sentido conceptual que querían darle?

No, ¿sabes que fluyó bastante? En todo el disco y la grabación, en todo lo que fue la realización del disco, la producción en general fluyó muy bien. La hicimos con Jona Cerri y Gonzalo Rogati, y la verdad es que yo ya tenia una idea en la cabeza, y simplemente se las dije y ya Jona, en la segunda vez que me mandó la idea ahí materializada, ya me pareció que estaba buenísimo y a partir de ahí solo trabajamos en detalles. Pero fue algo que salió muy rápido, también creo que esto de que sea conceptual, que haya un concepto y no muchos, era más fácil para la tapa, porque tenía que reflejar un poco más de eso. Después lo completó Gonzalo que hizo toda la parte que es del diseño. La idea que es la foto es de Jona, si ustedes ven la tapa está la foto sin fuentes, y después toda la parte estética la eligió Gonzalo.

Después tenemos el interior del disco que todavía no lo mostramos, que lo queremos mostrar cuando salga, o la gente que compró el disco digital que estamos vendiendo, tienen ahí las letras adentro que también es un trabajo de Gonzalo. Para comprar el disco, antes de que terminemos de sacarlo single por single, lo podes hacer a través del email, escribiendo a flordesangreokgmail.com con el asunto “Quiero Mi Disco” y ahí les mandamos todo lo que tienen que hacer para conseguir el disco. Yo creo que para septiembre va a estar saliendo todo el disco completo.

¿Cómo se les ocurrió hacer una preventa del disco? ¿Como surgió esa idea?

La idea surgió a partir de a la aparición de la pandemia, que nadie se lo esperaba, que no sabíamos si iban a ser unos días o iban a ser meses, nadie se imaginaba tanto. Nosotros teníamos una fecha una semana antes de que anunciaran la primera cuarentena acá en La plata, en un centro cultural, que se llama Estación Provincial. Estábamos en esa y la suspendimos. Y cuando se vino todo esto de la pandemia, tuvimos que suspender también la presentación del disco, y con eso íbamos a terminar de pagar el disco, que ya lo teníamos en mano, digamos. Nosotros vivimos tocando, dando clases, produciendo, grabando discos y tocando y Flor de Sangre se sustenta con los shows, la única entrada que tiene Flor de Sangre es de los shows y lo que pueda llegar de Spotify, que lamentablemente es muy poco. Entonces cuando nos quedamos sin espectáculos, empezamos a pensar en alternativas, y la gente nos empezó a escribir preguntándonos como nos podían ayudar, eso estuvo genial, porque se dieron cuenta que el proyecto sin tocar en vivo iba a estar complicado. Así que a partir de eso, de la iniciativa de la gente, se me ocurrió esa idea de vender el disco antes de que salga. Y bueno, lo hicimos ahí con mucha pasión, y le pusimos muchas ganas, y Gonzalo hizo el interior del disco con las letras, así que estuvo buenísimo.