Celebrará una década de vida en Palermo. Como si fuera poco, presentará un par de canciones a a estrenar. Dale que sos Rock dialogó con Diego Elicegui.

Aldo Bonzi es tierra de rock en La Matanza y una de sus representantes es Garufas, que celebrará sus 10 años este sábado en Niceto Club y, además, estrenará dos temas nuevos que serán grabados el año que viene. Será una noche interesante con recuerdos, nostalgias y la alegría de la música de barrio.

Disfrutando todavía de los frutos de Calmantes, su último trabajo discográfico, el grupo busca profundizar su huella en el circuito mostrando su esencia.

Diego Elicegui en voz y guitarra, Martín Elicegui en voz y guitarra, Gustavo Pity Ayetz en percusión, Matías Agüero en bajo y Fernando Castellano en batería son los hacedores de un interesante crecimiento.

En diálogo exclusivo con Dale que sos Rock, Uno de sus vocalistas, Diego Elicegui dejó sus sensaciones con respecto a estos 10 años de trayectoria y dejó en claro que tienen como objetivo tratar de grabar nuevo material para el 2020.

-¿Se imaginaron en los comienzos que iban a llegar a los 10 años de banda?

Hace 10 años pensamos en una banda para siempre. Éramos más inconscientes que ahora.  Después fuimos viendo que mantener un proyecto vivo no es nada fácil, por eso estamos contentos por haber llegado a 10.

-¿Cómo fue variando su relación con el público durante esta década?

Hoy tenemos una relación más cercana. Con algunos tenemos un grupo de wasap y hablamos diariamente. Cosas que trajo los avances tecnológicos. Esta bueno estar cerca. Van saliendo ideas en común y se produce algo copado. En el vivo intentamos darles lo mejor de nosotros cada vez.

-Veo que además de los festejos por los 10 años, van a estrenar dos temas nuevos ¿Pueden adelantar algo?

Decidimos meter dos canciones nuevas en la lista para darle un lugar al futuro. Las dos tienen de particular la sección de vientos, cosa que no había pasado en ninguna de las canciones de Calmantes. 

-¿Formarán parte de un futuro disco?

Creemos que sí.  Tenemos ganas de grabar el próximo año. Veremos el material disponible y después vendrá la elección de las  canciones. Por lo pronto las dos míos encantan. 

-¿Contarán con artistas invitados el sábado?

Si. Siempre contamos con amigos invitados. Esta vez también se suman algunos ex Garufas al show.

– ¿Qué sensaciones le está dejando Calmantes?

Pas más de un año de su estreno pero todavía lo tenemos fresco. Todo el proceso Calmantes fue muy importante para nosotros.  Aprendimos mucho y tuvimos la suerte y el honor de rodeados con gente muy talentosa y profesional.

– ¿Van a meter fechas en verano?

Estamos invitados a tocar en San Luis. Falta definir algunos detalles. Y seguramente hagamos uno o dos shows en la costa.  Ahí andamos.

-¿Qué importancia tiene la familia?

Cuando le dedicas 10 horas por día a algo que prácticamente  no te deja dinero tenes que tener familias de Fierro. Siempre están con nosotros empujando para adelante.