NOTA: BELÉN PICCOLI

FOTO PORTADA: FACEBOOK OFICIAL

Hablamos con Lucas Aguirre, cantante de la banda, sobre la idea y realización de su nuevo material audiovisual.

Génova presentó su nuevo videoclip perteneciente a la canción Tirap, que fue grabado por sus espectadores en el marco del lanzamiento oficial de su último trabajo discográfico homónimo en Uniclub. Con esta forma de realización, se posiciona en un lugar importante del circuito que busca innovarse a la hora de generar contenidos.

Además, contó con la participación  esencial de la fotógrafa Agus Bianco, quien llevó a cabo la recopilación de las filmaciones recibidas.

Para saber cómo fluyó todo esto, Dale que sos Rock dialogó con Lucas Aguirre, cantante de la banda.

DALE QUE SOS ROCK:  – ¿Por qué sintieron que Tirap debía ser el próximo corte?

LUCAS AGUIRRE: – La selección de “Tirap” para nuestro próximo videoclip se dio primero porque iba a ser un momento clave del show, en el cual aparecieron los personajes principales que pusimos en escena ese día: Una “Malavia” renovada representando a nuestro disco “Malavia” y el astronauta que representa “Géminis”, nuestro segundo material. Las ideas fueron fluyendo, y el público no sólo fue importante por grabar lo que pasaba con sus celulares, sino que también, porque el “astronauta” interactuó directamente con ellos, porque estaba buscándose a sí mismo, o se encontraba en el camino de aquel viaje que estaba a punto de emprender en la luz de los celulares de cada uno de los espectadores, eso puede verse en el video. Luego, sobre el final “Malavia” lo llama diciéndole que vaya con él, que es él quien lo va a ayudar a lograr aquél cambio interior que el astronauta buscaba. 

DQSR: – ¿Cómo fluyó la idea, que el material para el videoclip sea interactivo con sus seguidores?

L.A:- La idea realmente se le ocurrió a Nico Messina, nuestro guitarrista, e inmediatamente nos encantó a todos. La idea de hacer partícipe al público de la grabación del videoclip y de generar un ida y vuelta  de una manera sumamente activa, por que le propusimos a todos que filmen “lo que quieran”, no hacía falta que filmen el escenario o a los músicos, y de ahí sabíamos que iban a pasar cosas muy lindas. Algunos grabaron el show y a los personajes que fueron apareciendo en torno al mismo, otros se movieron por entre la gente para tener diferentes tomas, otros se filmaron a ellos mismos o a sus amigos.  Tampoco importaba con filmarlo ni la calidad del video, solo participar. Además, la canción fue seleccionada teniendo en cuenta su caracter festivo, queríamos captar eso, y su duración para hacerlo lo más fácil posible para quienes filmaron.

DQSR :- ¿ De qué manera fue armado el video clip?

L.A: – Luego todo el material fue recopilado vía web y editado por la talentosa Agus Bianco, que compaginó todos los videos que recibimos, algunos del tema entero, otros de pocos segundos. Un laburazo realmente. Verlo terminado es emocionante, porque fue una noche muy importante para nosotros ya que presentamos “Génova”, nuestro nuevo disco, con una gran puesta en escena y rodeados de amigos abajo y arriba del escenario.”

DQSR- :Entonces ¿se puede decir  que Tirap, en un punto, es la confluencia de lo nuevo de Génova?

L.A – :Claramente es uno de los puntos, como el resto de los temas, que también lo son. La confluencia se logró en este disco completo.

Edición del video y foto en vivo: Agus Bianco https://www.facebook.com/agusbfotografia

INTEGRANTES
Lucas Aguirre: Voz
Nicolás Messina: Guitarra
Sebastián Mammone: Bajo
Juan Piana: Batería

REDES
Spotify: https://open.spotify.com/artist/58WsH
Facebook: https://www.facebook.com/genova.oficial/
Instagram: https://www.instagram.com/genova_oficial
Twitter: https://twitter.com/genova_oficial