Como era de esperarse, la banda platense liderada por Facundo Soto, culminó su año brindando dos shows en el gran Museum de San Telmo.

Por: Bel Marti

Una especie de mística se formó ahí, ya que fue el lugar elegido en 2017 para presentar “Hasta el Final”, último disco hasta el momento, y esta vez fue escogido para cerrar esa etapa y dar pie a un nuevo material que saldrá a la luz en 2020.

El domingo 22 de diciembre, Guasones dijo adiós a este año con un show colmado de seguidores  y acompañados por una lista de 24 temas, donde se revivió la carrera musical de la banda, que ya lleva 27 años arriba de los escenarios.

Foto cortesia: Gonna Go – india.ph

Con sus fans a la espera, Soto daba inicio a la noche con “Fui silbando” seguido de “Fiebre” y “Nada que ganar”. Ya calentando los motores para lo que fue una alegría de despedida en ascenso, las banderas se fueron asomando y, a coro, el público se hizo escuchar.

Después de un par de temas, como es la costumbre, la lista se volvió un poco fraternal en la que se empezaron a ver esos abrazos y sonrisas un tanto melancólicas, que sólo encontrás entre amigos del rock.


Todo eso quedo atrás y la emoción se volvió a sentir mientras a coro se escuchaba un “locura divina vamos a bailar” de “Como un lobo” . Luego continuaron “Farmacia” y “Baila Baila”. La lista siguió, así como los banderazos, el agite y los aplausos.

Guasones es esa banda que lleva más de dos décadas arriba de las tablas, en la que te encontrás con un público que los sigue desde tanto y más, que se han recorrido kilómetros y kilómetros para verlos un par de horas, pero que se vuelven a sus hogares con el corazón pleno de felicidad. Pero también es esa banda que acoge a los que recién se inician en este camino tan querido como lo es el rock, en la que te sentís como en casa.

Foto cortesia: Gonna Go – india.ph

Casi llegando al cierre de la noche, el grupo platense estuvo acompañado en guitarra por Jimmy Rip quien será el productor de su noveno disco y el cual se dará a conocer en el año entrante.

La noche llegó a su fin con “Amaneciendo”, pero una melodía dice todavía nos volveremos a ver y así será el 15 de febrero de 2020 en Groove.