NOTA: CAROLINA SOBOREO

El también cantante de Almafuerte brindó un excelente show en San Telmo.  El público le volvió a mostrar su fidelidad. (PH: Paulina V Becerra)

Comenzando parte de los que será una serie de presentaciones durante el 2018, Ricardo Iorio desembarcó junto a su grupo en Museum desplegando una vez más toda la fuerza del heavy nacional, en el  marco del Isenbeck Rock N Chop.

La jornada  arrancó con la banda soporte Instinto DC que, con un sonido potente, repasó su amplio repertorio, lo cual generó una recepción muy positiva del público.

Más tarde, las luces bajas anunciaron la aparición de Iorio y sus músicos. Frente a un complejo lleno y con cantitos como “La H no murió”, Ricardo saludó con su habitual picardía.Arrancó con 2 clásicos de V8 Lanzando al mundo hoy y Voy a enloquecer que, sin duda,  hicieron estallar al público.

Dentro del repertorio elegido sonaron clásicos como Gil Trabajador, Memorias del Siglo y Eres su seguridad de Hermética, haciendo un repaso, también, por V8, Almafuerte y su etapa solista.

El espectáculo contó además con dos momentos solistas. El primero fue una guitarreada de la mano de Alejo León (primera guitarra) quien desplegó todo su talento en temas como Atravesando todo límite y Justo que te vas. Por su parte, Walter Martínez, hizo delirar al público que emocionado recibió al gran Larry Zabala,  que interpretó Buitres, El Visitante y Donde dobla el viento.

Finalmente,cabe resaltar que una de las visitas de lujo fue Carina Alfie, que deleitó a la platea con su magia en la guitarra ya promediando el final del show.

Sin duda, puede decirse que fue una jornada donde se disfruto el metal en su esencia de la mano de uno de los creadores del Heavy Argentino.