Participará en encuentros musicales como el Hangout Fest de Gulf Shores, Bottlerock y Boston Calling.

El regreso a los escenarios junto a los Red Hot Chili Peppers del guitarrista John Frusciante, a una década de su salida de la banda, se producirá el fin de semana del 15 al 17 de mayo, en el marco del Hangout Fest de Gulf Shores, en Alabama, Estados Unidos.

Así lo anunció la propio grupo a través de sus redes sociales, en donde además confirmó su participación en otros encuentros musicales posteriores como el Bottlerock, que se realizará entre el 22 y el 24 de mayo, y el Boston Calling, en esa misma fecha.

Más adelante, el grupo prevé presentaciones en distintos festivales europeos que se realizarán en Atenas, Florencia y Lyon, entre otros.

Estas fechas supondrán la resonada tercera vuelta de Frusciante a la formación que completan el vocalista Anthony Kields, el bajista Flea y el baterista Chad Smith.

Precisamente, esta es la alineación más característica de la banda que ya suma cerca de cuatro décadas en la escena musical.

Frusciante ingresó a la banda en 1988, tras la muerte por sobredosis del guitarrista Hillel Slovak, y permaneció hasta 1992, año en que tuvo su primera salida impulsada por su fuerte adicción a las drogas.

En ese lapso, participó de dos discos emblemáticos del grupo como “Mother’s milk” y, en especial, “Blood sugar sex magic”.

Tras pasar por una rehabilitación, regresó en 1998 tras la salida de Dave Navarro y permaneció allí hasta 2009, época en la que se lanzaron discos como “Californication“, “By the way” y “Stadium Arcadium”.

Finalmente, en 2019, Red Hot Chili Peppers anunció el regreso de Frusciante.

FUENTE TÉLAM