NOTA: WALLY LEGUIZAMÓN CAJAL
La banda cerrará su gira “Escape ¡Dese Prisa!” en el Teatro Ópera de La Plata, mientras prepara su próximo material. Su relación con su público y su pasión por la ruta en ésta nota.
El vinculo entre La Chancha Muda y el público es único. Cualquiera que haya visto un show de la banda de Parque Chacabuco se da cuenta que la energía es inmensa no sólo por el cariño que se tienen sino que también por coincidir y transparentar sus perspectivas con respecto a lo social, histórico y político.
Esa comunión se notará el domingo cuando realice el cierre de su gira “Escape ¡Dese prisa!” en el Teatro Ópera de La Plata, luego de haber tocado en conciertos inolvidables en Rosario y Córdoba. Sin dudas, el anhelo del reencuentro salda sus deudas al materializarse.
En diálogo con Dale que sos Rock, Juanelo, el guitarrista de la banda, afirmó que “sin dudas estamos muy contentos de tocar en La Plata, precisamente en el Teatro Ópera, dónde nunca lo hemos hecho”.
Asimismo, puntualizó que si bien, durante las etapas con menos restricciones de la pandemia, “hicimos 7 shows, no habíamos tenido la oportunidad de realizar una gira como la que vamos a concluir el domingo”. “Ya hicimos Rosario y Río Cuarto, no pudimos ir a Uruguay porque no se podía ingresar vía terrestre ya que solo permitían en viaje en Buquebus”, agregó.
En el mismo sentido, recalcó que “nos alegra un montón tocar también fuera del circuito de Capital ya que resulta muy lindo salir a recorrer lugares, extrañábamos mucho la ruta y conocer gente nueva, cosas que no se podían efectuar por la pandemia. Por suerte, parece que este garrón está quedando cada vez más atrás”.
Consultado por el nombre del mini tour, reveló que obedece al nombre de tema que forma parte del álbum La Peste del Cazador. “En cuando al “Dese prisa” es porque sentimos que hay una prisa en salir a otros lugares, en volver a conocer gente nueva, a reencontrarse con otras. En fin, de ser libres”, mencionó.
El violero manifestó que “por suerte, estamos atravesando un momento muy bueno. Nos presentamos en las mismas salas donde pasan artistas que admiramos. No lo podemos creer”.
Con respecto al público de La Chancha Muda, visiblemente entusiasmado, subrayó que “existe una conexión muy fuerte, en la cual se genera una energía muy fuerte y especial. Es tan fuerte que, a veces, cuesta mantenerse en el rol de músico profesional sobre el escenario”.
Asimismo, desarrolló que ese respeto y cariño mutuo se materializa porque “les llega el contenido de las letras de nuestras canciones, en las cuales mostramos lo que pensamos. Compartimos la misma perspectiva ideológica -política en relación a diferentes temas de la sociedad”.
Sobre los próximos, pasos adelantó que el grupo ya trabaja en un nuevo al álbum de estudio: “Estamos muy entusiasmados de hacerlo, aunque se puede decir que seguirá en la misma línea de todos los trabajos anteriores de La Chancha.
También destacó la participación de Facu Rodríguez, productor e ingeniero de sonido: “Su aporte profesional es muy importante para nuestro disco. Él trabajo con bandas muy importantes, como Divididos por ejemplo, y eso aporta un plus. Pero más allá de eso, con Facu tenemos una conexión grande en cuanto a lo humano”.
Sobre la fecha de lanzamiento de esa placa, no quiso brindar más detalles pero dejó un claro mensaje: “Antes de fin de año adelantaremos lo nuevo de la banda”.