Se trata de Nido, cuyas canciones responden a un contexto movilizador de su vida personal
Lorena Mayol presentará su cuarto disco llamado Nido el próximo jueves 14 en el Club de Melómanos de La Tangente de Palermo. La artista mostrará esta obra más introspectiva y folk, a la que ella define como “transformadora”
Las canciones fueron creadas después de la muerte de su padre, el sacerdote tercermundista y músico Alejandro Mayol y durante la espera de su hijo: Simón. Atraviesa este momento tan importante de su vida.
Contó Mayol que por primera vez se hace cargo ella sola de la producción musical: “El disco es bautizado: “Nido” cuando me doy cuenta que la forma de componer, armar los demos y grabarlo había sido en mi casa“, remarcó
El proyecto cuenta con la colaboración de Javier Zuker, La Shica Rovayo y su hermano Matías Mayol de “Mil Astillas” como invitados, más el aporte de muchos amigos de acá y allá como Gustavo Guerrero, Guillermo Arrom, Vivi Rama, Horacio Salerno, Martín Bruhn, Manuela Forero, José Temprana, Frans Banfield, Juan Cruz Peñaloza, Marina Sorín y Norman Hogue entre otros. Todo el proceso fue acompañado por Edu Herrera como ingeniero aliado y Héctor Castillo dando el toque final en las mezclas.
Es un disco conceptual donde las percusiones se expanden poderosas junto a guitarras eléctricas espaciales creando un clima tridimensional. Las canciones cobran vuelo, con multiplicidad de capas y diferentes texturas y juegan con elementos del folklore, el folk y el pop, con un sonido moderno. Tiene influencias del folklore argentino y latinoamericano, y del folk norteamericano o inglés. De Mercedes Sosa a Los Beatles.
Las voces fueron grabadas en el campo o el refugio bonaerense que la compositora visita en Mercedes. Lorena describe el espíritu: Es un trabajo de tracción a sangre, donde lo importante es la performance y no la perfección. Cantar desde el centro y conmover. Es un disco que arrancó chiquito y después fue creciendo hasta volverse muy power”
Sobre la artista
Lorena Mayol nació en una casa de artistas, su árbol genealógico destila música por todas sus ramas: su padre músico y ex sacerdote tercermundista: Alejandro Mayol, fue uno de los autores de la Misa Criolla, su madre periodista cantaba y tocaba la guitarra. Su tío, el músico, Marcelo Braga dirige la escuela de música contemporánea, todos sus hermanos se dedican a la música desde las áreas de producción, musicalización y carreras solistas (Mil Astillas, Otros Aires, entre otros) y su primo el dj Alejo Pont Lezica.
Al recordar sus inicios en la música no podría delimitar un comienzo ya que siempre estuvo presente en su vida. La primera vez que cantó lo hizo a sus cuatro años en el disco de Piero: Sinfonía inconclusa en la mar.
Ella compartió escenario con Pablo Sbaraglia, Andy Chango, Mavi Díaz, La Shica, Ariel Roth, Andrés Calamaro, Mastretta, Natalia Lafourcade, entre otros.
Entre algunas de sus presentaciones se destaca cuando cantó el himno en la histórica pelea entre “El chino” Maidana y Mayweather en Las Vegas.