La banda de Caseros está despidiendo su disco Volumen Uno y se prepara para su nuevo recital que será el 4 de agosto en Gier.

Coche Furgón circula por las vías del rock and roll con más fuerza desde que se consolidó como banda en el 2015, año en el que ingresó a grabar su primer disco llamado Volumen Uno, en el que dicen presente canciones que hacen referencia a la música, a la noche y a los amigos.

Desde el Oeste, donde está el agite, como diría la canción de Divididos, Ezequiel Martinengo, baterista del grupo, dialogó con DALE QUE SOS ROCK, donde habló sobre el material debut que ya están despidiendo, adelantó que están planeando grabar temas nuevos y dejó en claro cuáles son sus próximos objetivos.

Con respecto a Volúmen Uno, el artista indicó que, si bien en el 2008 comenzaron tocar, “esperamos ocho años  para grabar nuestro primer disco, que contiene diez canciones y que estamos despidiéndolo en todos los lados que podamos, aunque también nos estamos enfocando en temas nuevos”.

Además, indicó que el álbum demandó “mucha preproducción porque le dedicamos mucho tiempo a definir qué arreglos queríamos hacerle los temas que ya teníamos. Deseábamos a que sonora más actual”.

Esa misión, la pudieron concretar y , en este sentido, recalcó que “quedamos muy conformes con el resultado del disco. Cumplimos con el objetivo que nos habíamos propuesto. Creo que fue fundamental para Volumen Uno habernos consolidado como banda ya que tuvimos varios cambios desde que comenzamos”.

Sobre las temáticas que abordan las canciones de este grupo de Caseros, Tres de Febrero, “hablan sobre la noche, el rock, cuestiones referidas al amor, algo de lo social, y los amigos, entre otras cosas”, puntualizó el baterista.

En relación  a los próximos objetivos que tiene pensado junto a sus compañeros, Ezequiel remarcó que son dos: expandirse hacia otros circuitos y grabar un nuevo material.

La idea que tenemos con Coche Furgón es expandirnos hacia otros lugares del Gran Buenos Aires, Capital Federal y hasta del interior. Queremos que nos conozca más gente para poder compartir nuestra música”, subrayó con respecto al tema fechas, mientras que dijo que “ahora estamos despidiendo Volúmen Uno, pero tenemos la idea de grabar nuevas canciones, todavía no sabemos en qué formato lo vamos a hacer”.

Como frutilla del postre a esta nota, reveló por qué le pusieron Coche Furgón a la banda: “Decidimos ponerle Coche Furgón porque lo consideremos a un lugar del tren donde pasan muchas historias, ya sean crudas como buenas. Sin dudas es un lugar de inspiración para escribir canciones”.

Integran el grupo Cristian Berardi (voz y teclados); Daniel Martinengo (guitarra y coros); Hernán Chazarreta (guitarra y coros); Rodrigo Calzado (bajo/coros) y Ezequiel Martinengo (batería)