Dale que sos Rock dialogó con su nueva cantante, Carri Rípoli, quien también explicó cómo impactó en ella su incorporación a este nuevo proyecto.
Mareas no conoce de frenos y sus olas, por más que el mar parezca tranquilo, siempre van hacia adelante . Eso lo muestra su vuelta a los escenarios, que se dará este domingo en Mutar Bar y que su condimento especial será la incorporación de dos nuevos integrantes de la banda: Carri, en voz y Fabi en batería.
Ambos fueron muy bien recibidos por Lula en guitarra principal y coros, Ema en guitarra rítmica y coros e Ivo en bajo y coros.
En diálogo con este medio, la flamante vocalista del grupo remarcó que Mareas es “una banda de rock fusión y que posee al funk como propuesta distintiva”.
Sobre sus letras, mencionó que cuentan con “una fuerte carga emocional que nacen de vivencias personales”. Eso se puede apreciar en el EP Flechas, que vio la luz por primera vez en 2016.
En este sentido, precisó que los temas “dan lugar a múltiples interpretaciones, todos se pueden sentir identificados”.
Si bien el debut de Carri en Mareas se produjo hace algunas semanas en un electroacústico, el concierto de Mutar será muy diferente ya que se producirá en formato eléctrico. “Estamos super contentos porque el show será muy rockero y poguero”.
Además, junto a sus compañeros, está diagramando un recital bastante completo en el cual se tendrán en cuenta tanto los detalles sonoros como los visuales.
“Estamos ensayando mucho, conociéndonos mucho porque necesitamos para llegar bien pulidos”, remarcó.
Una novedad que alegrará a los fans de Mareas es que está planificando un nuevo material discográfico que incluirá canciones de la anterior etapa de la banda y de Carri.
Pero cabe destacar que las mismas serán reversionadas. “Tendrá un formato orquestado que incluirá violín y piano”, adelantó de manera exclusiva.
El recital del 18 de este mes contará con la participación de otras bandas emblemáticas de Avellaneda: Mendigando y Ferguson. La cuenta oficial de Facebook es de la banda es Mareas.
CARRI ÍNTIMA
En este aparado, le preguntamos al cantante cómo transformó su carrera el hecho de sumarse a un nuevo proyecto adonde se siente más cómoda.
DALE QUE SOS ROCK: -¿Cómo surgió la idea de integrar Mareas?
CARRI RÍPOLI: -Yo había ido a señar la fecha de Mutar de mi otra banda, Dr Fred, y me quedé tomando algo ahí con mi mejor amiga, Camila, y ella saluda justo a un pibe, que es Iván, el bajista y me lo presenta. Ella dice: “Algún día pueden hacer una fecha juntos” y nosotros le respondemos que lo íbamos a hacer. Nos pasamos los teléfonos. Bueno, pasó el tiempo, pasó que me fui de Dr Fred y mi amiga me dice que Mareas estaba buscando cantante y yo estaba buscando banda. Era algo que se tenía que dar o al menos probar”.
DQSR: – ¿Tienen pensado hacer algo en el verano?
CR: -“Estamos pensando hacer algo en diciembre y estamos planeando tocar en la Costa durante el verano”.
DQSR: ¿Cómo te sentís con este nuevo desafío?
CR: – Me siento radiante, me siento contenta conmigo misma, que hace rato no me sentía así. Estoy tranquila, y eso no se cambia por nada. Este cambio tiene que ver con mis principios, con lo que creo. Hay mucha gente de acuerdo, mucha gente que no, pero hay personas que pueden aceptar las diferencias y seguir siendo amigos”.