Ambos compartirán un mismo escenario en una noche inolvidable. Ambos repasarán canciones de todas sus obras. Además, leerán poemas, lo que lo hará aún más especial la velada.

Los Birabent desde hace décadas son sinónimo de canción y música argentina. Generaciones enteras escucharon y observaron sus obras de tal manera que ese apellido dice presente en la esencia de nuestra cultura. Este jueves 6, los seguidores de Moris y Antonio tendrán la oportunidad de presenciar las actuaciones de ambos en un solo lugar y.

La cita será en  Teatro Picadilly – Corriente 1524, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 20.30. Para obtener más precisiones con respecto al concierto, en el cual repasarán cada una de sus obras, DALE QUE SOS ROCK, dialogó con padre e hijo en una entrevista muy interesante.

De hecho, cabe señalar que Antonio acaba de lanzar su disco libro Oficio: Juglar y Moris adelantó que prepara una nueva obra literaria, luego de haber editado su último disco Ayer, hoy y siempre en 2017.

DQSR: -¿Qué sensaciones le despierta revivir el disco Familia Canción?

MORIS. -Fue muy lindo hacer ese disco, nos pusimos a componer canciones nuevas con Antonio, fueron unos meses de mucha música. Este jueves 6 sonará alguna canción de ese álbum pero vamos a tocar otras canciones también, de diferentes épocas.

DQSR: -¿Cómo suele ensayar para este tipo de conciertos? ¿Lo hace con su hijo?

M: -Bueno, es algo poco habitual…así que no tenemos un sistema, en este caso nos juntamos con las guitarras, elegimos canciones, probamos arreglos. En este concierto vamos, además, a leer cada uno sus textos, escritos sobre diferentes cosas que nos llaman la atención.

DQSR: -¿Qué sensaciones se te cruzan por la cabeza y el corazón cuando tocás junto a tu padre?

Antonio Birabent: -Alegría en principio. Saber que es algo especial, que un padre y un hijo compartan música y escenario, la paso bien. Aprendo a compartir con una persona que es muy cercana y también muy distinta a mí.

DQSR: – Antonio lo acompañó en su banda allá en los 90 y luego tomó su propio camino ¿Cómo observa el crecimiento artístico de él?

M: -Ha trabajado mucho, ha perfeccionado su estilo desde esos años, como compositor y como intérprete también. Siempre buscó su camino, su manera de hacer las cosas. Eso es muy importante.


HOY


Asimismo, DQSR quiso trascender de lo que será este show y le preguntó tanto a Moris como a Antonio sobre la actualidad de cada uno, esa que construyen palabra a palabra. De hecho, Antonio acaba de lanzar su trabajo Oficio: Juglar

DQSR: -Moris, luego de haber lanzado “Ayer, hoy y siempre” el año pasado ¿Continúa creando nuevas canciones?

Moris: -Siempre estoy escribiendo, pero lo que escribo no son siempre letras para canciones. Escribo otras cosas. Próximamente va a salir un libro con muchas de las cosas que he venido escribiendo.


DQSR: -¿Escucha nuevos artistas de la escena musical argentina? ¿Qué consideración tiene?

M: -Bueno, escucho de fondo la radio en el bar donde voy habitualmente. Pero no tengo una consideración. Hay músicas muy buenas, y otras no tanto…

DQSR: -Hace algunos días presentaste en sociedad a Oficio: Juglar ¿Cómo fue el proceso de creación, recopilación de canciones y poemas que cuenta este libro disco? ¿Por qué decidiste hacerlo en este formato?

AB: -Fue un proceso largo y muy fructífero. Comprobé una vez más que las personas y sus sensibilidades, en este caso esos poetas y yo, estamos mucho más cerca de lo que creemos. Hubo mucho azar y también mucho trabajo, ambas cosas. El resultado es un puente, un lugar de encuentro entre todos esos mundos. Quería lograr ese cruce de poesía y música.

DQSR: -¿Qué temáticas abordás en estas canciones? ¿Se relacionan con los poemas que elegiste?

AB: -Las temáticas son las que me obsesionan hace rato: la noche, el timo, las cosas que se van, un amor que está pero que puede desaparecer, las palabras…elegí poesías que estuvieran cercanas a mi búsqueda.

DQSR. -¿Esta nueva obra a qué disco de tu padre se parece?

AB: -No creo que se parezca a ningún disco de él, realmente.

DQSR: -¿Qué proyectos tenés previstos para el 2019?

AB: -Voy a estrenar una obra de teatro independiente en marzo en el Camarín de las Musas, y tengo un par de discos ya encaminados, y seguir tocando Oficio Juglar en vivo