El grupo cordobés presenta su nuevo videoclip, que ya superó las 2300 visitas. Cuenta con dos artistas de lujo: Dani Suárez y Cóndor Sbarbati de la Bersuit.
La penumbra y la luz de la luna son socias en las noches donde no existe la nube ni la lluvia. Son dos compañeras que sirven de inspiración a los artistas que hacen canciones a partir de ellas. Odín lo hizo de esta manera para crear su canción “Lunita de mis sueños”, en la que participaron Dani Suárez y Cóndor Sbarbati de Bersuit Vergarabat, tanto en el audio como en el videoclip.
El material superó las 2300 visita en menos de dos semanas, un gran número para esta banda cordobesa que, a pesar de la cuarentena, continúa generando contenidos a través de las rede sociales.
Dale que sos Rock dialogó en exclusiva con Rodrigo Quiroga, su vocalista, que habló sobre el video, la inspiración que recibieron de cantar con los chicos de la Bersuit, entre otras cuestiones vinculadas al grupo.
-Hace más de una semana que subieron el video en YouTube, y ya tienen más de 2300 reproducciones ¿Cómo lo toman a eso, ya que es un muy buen número?
Estamos muy contentos con los resultados que obtuvimos hasta ahora, ya que en este momento el foco de atención está en otro lado, más precisamente en la salud, como tiene que ser.
-En este tema, están como invitados los chicos de la Bersuit ¿Cómo fue esa experiencia de trabajar con ellos?
La verdad es que fue increíble. La colaboración que hicieron en el tema superó ampliamente todas las expectativas. Vimos un gran profesionalismo de parte de ellos en todo sentido y la humildad ante todo. Al principio, sólo se pensaba en el audio del tema y después surgió la posibilidad de que participarán del vídeoclip, eso fue el broche de oro.
-¿Qué momentos de la grabación resaltan más?
A mí parecer, creo que sería el estribillo dónde cantamos los tres juntos y después llega el solo de guitarra. Puede ser que sea bastante largo para los tiempos que corren en la música, pero nos queríamos dar con ese gusto, además el tema lo pedía.
Los integrantes son Sebastián Leque en el bajo, Lucas Videla en batería y Rodrigo Quiroga en voz y guitarra
-En el video juegan mucho con la oscuridad y la luz de la luna ¿Cuáles son los mensajes que quisieron dar con eso? ¿Y cómo se vincula con la canción propiamente dicha?
Nos dimos cuenta que era un tema oscuro por su sonoridad y por las cosas y sentimientos que se exponen. El insomnio que surgen con pensamientos a la madrugada. Y, obviamente, hablando de la luna y las connotaciones que está lleva.
-¿Cuáles son esas connotaciones a que hacen referencia?
Por ejemplo la luna llena, que ilumina en la oscuridad. Pero hay veces en las que se ausenta y la penumbra de la noche oscurece todo, sin poder ver con claridad la realidad, mezclando el deseo con la desesperación.
-¿Están trabajando en nuevo material?
Sí, tenemos nuevo material ya grabado para ir lanzando y también planeamos entrar al estudio a mitad de año para seguir creando nuevas canciones.
-A pesar de la cuarentena ¿Siguen haciendo cosas de la banda desde sus casas?
Seguimos con la promoción en redes de nuestro nuevo tema y subiendo material y videos tocando cada uno desde su casa.
-¿Tuvieron que cancelar alguna fecha?
Sí, tuvimos que dar de baja dos fechas y postergar otras cuando termine toda la cuarentena.