Con sonidos más eléctricos que en etapas anteriores, el grupo lanzará su nuevo álbum llamado La Ilusión Detrás en Santos 4040. Además, estrenará temas inéditos. (PH: Carla Ruffolo)

Las canciones son instantes que lejos de deshacerse perduran en el tiempo gracias a su magia, aunque hay que afirmar que nunca quedarán quietas ya que sus sentidos pueden variar con el tiempo. So Abra sabe bien de esto y lo demuestra en su nuevo disco llamado La Ilusión Detrás, que será presentado en una doble fecha el 1° y 8 de junio en Santos 4040, Santos Dumont 4040, Ciudad de Buenos Aires.

DALE QUE SOS ROCK dialogó de manera exclusiva con Tomás VianoKantemiroff, voz y guitarra, y Joaquín Coscarelli en guitarra y voz, quienes hablaron sobre la presentación, la más larga de su historia, y del flamante álbum.

DQSR: -¿Cómo son las últimas horas previas a la presentación oficial de La Ilusión Detrás?

TOMÁS: – Muy movidas, estamos ensayando a full el show que vamos a presentar y mentiéndole mucho laburo a la difusión de la fecha recibiendo a la prensa y redes sociales. Estamos muy comprometidos y entusiasmados de presentar una propuesta a la que consideramos que es realmente buena.

JOAQUÍN: -Decimos que estamos muy comprometidos con el concierto no sólo desde el punto de vista musical sino que también en cuanto a lo escenográfico ya que estamos decididos a laburar una idea más conceptual y audiovisual que tiene que ver con el disco. Será una fecha muy especial para nosotros.

DQSR: -¿Qué condimento especial tendrá la escenografía?

TOMÁS: -Lo que podemos adelantar es que tendrá que ver con el arte de tapa del disco y con el nombre del mismo -La Ilusión Detrás-, cuyo concepto se centra en la idea de instante, de que todo se transforma todo el tiempo. Por eso, en la escenografía habrá papeles y luces que representarán que las cosas cambian y que se modificarán de acuerdo los temas que vayan pasando.

DQSR: -¿Les demandó mucho tiempo la realización del disco?

JOAQUIÍN: Mediados del 2016 comenzamos con la preproducción, fines del 2016 entramos a grabar en los estudios de Los Elefantes con la producción artística de Ernesto Esnajer. Y durante el 2017, finalizamos la grabación y la mezcla. Precisamente en noviembre del año pasado. En total un año y medio.

TOMÁS: Igualmente, se puede decir que el disco lo empezamos a trabajar en el 2014 cuando hubo una serie de imporantes cambios en la instrumentación banda, como lo fue la incorporación de una batería y una guitarra eléctrica tocada por Joaquín, que antes tenía una criolla.

DQSR: -Me imagino que deben tener mucha ansiedad

JOAQUÍN: Las ganas que tenemos de tocar son infinitas porque son canciones que venimos preperando desde hace mucho tiempo.

DQSR: -¿Las canciones son instantes?

TOMÁS: – Pueden ser fotos, lo que me pasa, como compositor de algunas de ellas, es que siento que van modificando. Son como las fotos de Volver al Futuro.

JOAQUÍN: -La interpretación y significación de las canciones no es algo estático. Está relacionado íntimamente con la persona que lo escucha y que tienen un significado que puede variar con el tiempo.

TOMÁS: -Es una búsqueda estética ya que luchamos contra nuestros propios prejuicios. Uno busca un estilo y hace lo que realmente le sale.

DQSR: – ¿Qué me pueden decir de Santos 4040?

TOMÁS: Es un lugar muy cálido donde entra mucha gente y nos deja levantar volumen y tocar con esta nueva sonoridad, un poco más rockera, más potente, de So Abra. Nosotros conservamos la amplitud y densidad de instrumentos que no lo podemos tocar en cualquier lugar.

JOAQUÍN: -Hay algo dinámico que nos lleva a tocar en lugares donde el público está más cercano. Santos es uno de los pocos lugares que tienen esa versatilidad.

DQSR: -¿Presentarán temas nuevos?

TOMÁS: -Es verdad, presentaremos temas nuevos en esta fecha. Es una sensación adrenalínica y deja un gusto especial en la boca. Ya estamos pensando en un tercer disco.