El nacimiento de la banda se dio en zapadas de amigos con el objetivo de animar esos encuentros amenos, pero con el pasar de los años se transformó en “un proyecto serio”. (FOTO PORTADA: SOL CANOLLANO FOTOGRAFÍA)

El Centro Cultural 29 de Septiembre de Lanús se puso de pie para aplaudir a Peperina, que la rompió el último sábado tras dar un show impresionante en la que participaron músicos invitados muy queridos por esta banda que nació al calor de guitarreadas para los amigos.

El concierto fue una verdadera fiesta y demostró que las bandas independientes poseen un gran talento a la hora de armar un espectáculo con todas las letras. Asimismo, los artistas invitados le dieron un plus. Intensa Rock, Rodrigo Ingunza, Lucho Marino, Julián Ochoa, Bruno Locuratolo, Cristian Aliotta y Maximiliano Chávez fueron los que integraron la lista.

El grupo nacido en Lanús está integrado por Nicolás Ingunza en voz y guitarra, Gabriel Raluy en batería, Daniel Domínguez en bajo, Franco Portis en saxo y Adrián Suárez también en voz y guitarra.



Ellos, mediante el rock and roll, cantaron sus letras que amalgaman “el amor, el odio, la política, la religión, con la cruda realidad social en la que se vive día a día” señaló Nicolás Ingunza, cantante de Peperina. Al tiempo que remarcó que “ generalmente expresamos nuestras ideas en un idioma urbano y fácilmente interpretable, sin grandes misterios ni complejas metáforas, que nublen el mensaje”.

El nacimiento de la banda se dio en zapadas de amigos con el objetivo de animar esos encuentros amenos, pero con el pasar de los años se “transformó en un proyecto serio, y por tal motivo, la demanda de tiempo, compromisos y dedicación a la banda fueron aumentando, así como el número de presentaciones en vivo”, contó Nico.

Esa diversidad de temáticas la lleva a cada sitio por donde suelen tocar: Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Temperley, Burzaco y Capital Federal. En este sentido,  consideró que del sábado resultó ser el “más ambicioso de la historia del banda, con grabaciones en vivo, invitados y una apuesta escenográfica muy importante”.

Peperina se llama así debido a que una de sus influencias en Charly García, autor del famoso tema que lleva ese nombre. “Veníamos tocando en cumpleaños y en reuniones de amigos, y de repente surge la posibilidad de tocar en un festival, inmediatamente accedimos a participar, y ahí lo elegimos”, recordó.