La banda que encabeza Walter Lema estrenó su nuevo disco con las intervenciones de Cucho Parisi y Martín Moska Lorenzo de Los Auténticos Decadentes.

Estrenar un disco completo ya es algo que muy pocas bandas lo hacen, pero, como en todo, existen excepciones y Placer lo hizo con el lanzamiento de Diferentes lados. Con nueve canciones, el grupo muestra una importante transformación en su sonoridad.

Con la participación de Cucho Parisi en una de las canciones y de Martín Moska Lorenzo en la producción- ambos de Los Auténticos Decadentes, espera con ansias la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio para poder preparar una fecha de presentación oficial. Igualmente, como la gran mayoría de la gente, cumple con las medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.

El quinteto está integrado por Walter Lema en voz, Gerardo Cordone y Matías Naso en guitarra, Santiago Guzmán en bajo y Matías Herrera batería, quienes se muestran contentos por los resultados logrados.

En diálogo con Dale que sos Rock, Walter Lema revela detalles de cómo se llevó a cabo la realización del trabajo discográfico. Pasen y lean.

-¿Cómo fue la experiencia de grabar Diferentes lados?

La experiencia estuvo muy buena, trabajamos con la producción de Martín Moska Lorenzo de Los Auténticos Decadentes. Con él nos reunimos a finales de 2018 y en 2019 comenzamos con la grabación. Además, estuvo buena porque participó en uno de los temas, Versiones, Cucho Parisi, cantante de los Decadentes.

-¿El resultado del disco fue el que esperaban?

El resultado del disco fue positivo y eso se nota en el sonido que logramos. Un sonido que es muy simple y muy diferente a los que veníamos haciendo. Decidimos hacer un cambio. También, como algo extra, incluimos teclas, lo que ayudó a reforzar la idea de hacer algo diferente.

-¿Qué estilo tiene el disco?

Diferentes lados es un álbum de pop rock clásico, un estilo simple. No tiene esas características casi minimalistas que teníamos antes. Acá no da tantas vueltas, va directo. Es muy compacto.

-¿Sobre qué hablan las canciones?

Las canciones nacen de la realidad y de alucinaciones. A veces la realidad es peor que cualquier alucinación. Son cuestiones de la vida cotidiana, de amor, entre otras cosas.

-¿Cómo están sobrellevando la cuarentena?

Como no podemos juntarnos, estamos trabajando en algunas imágenes para lanzar el video del primer corte de difusión. También hacemos cosas para nuestras redes sociales. Es lo más que podemos hacer porque tampoco tenemos la posibilidad de contar con una fecha estimada para la presentación oficial.

-¿Cuáles son las repercusiones que está teniendo el álbum?

Son muy buenas, a la gente le gusta como quedó. Nos comentan que se nota el cambio del sonido, de cómo pasamos a algo más minimalista a otra cosa que es más simple y sin vueltas. Se re coparon. Te manifiestan esa sensación de que la canción te enfrenta, te interpela.

-¿Por qué crees que se produce eso?

Soy una persona que puede describir y explicar la música y canciones de otros. Pero a lo que hago yo, me cuesta mucho explicarlo. Es algo curioso lo que sucede.