Mientras aguardan la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el grupo difunde por todas las redes sociales su nuevo video, el cual está cosechando muy buenos comentarios.

En el día de hoy y con el establecimiento de la cuarentena, la mayoría de nosotros coincide que el pasado es mejor que el presente. Y esa sensación, sin saber lo que iba a pasar por la pandemia de coronavirus, LIMON lanzó el videoclip de su canción “Basta”, donde el sentimiento principal es la melancolía.

El grupo estrenó este material en el que actúan sus propios integrantes: Ezequiel Amster en voz y bajo,  Pedro Blumenfeld (voz y guitarra), Andrés Mindlin (guitarra, programaciones y coros), Tomás Hepner (sintetizadores) y Joaquín Echandi (batería). Con imágenes que fusionan escenas renacentistas y modernas, demuestra que su capacidad artística es bastante rica y atrevida.

En diálogo con Dale que sos Rock, Andrés Mindlin transmitió sus sensaciones con respecto a la actualidad, recordó cómo fue la experiencia de grabar este videoclip y adelantó cuáles serían los próximos planes de la banda.

-¿Cómo la están pasando en esta cuarentena?

Estamos intentado sobrellevarla haciendo cosas a través de lo virtual, ya que no podemos tocar en vivo y ni siquiera ensayar porque no contamos con la posibilidad de hacerlo a distancia. En mi caso, aprovecho el tiempo para tratar de componer.

-¿Te resulta más fácil componer en este contexto de “encierro” que en el exterior?

Te diría que poco, sé que hay algunos artistas que les sirve estar aislados, pero en mi caso resulta significativo estar más en el exterior. Ver un paisaje, escuchar unos sonidos, entre otras cosas que suceden afuera, me ayudan a componer. Lo que sí es que ahora tengo más tiempo, pero no es lo mismo.

-¿Cómo están siendo las repercusiones del video de Basta?

El video ya superó las 2 mil visitas, pero eso, si bien está bueno que suceda eso, se encuentra como en un segundo lugar porque nos enfocamos principalmente en los comentarios y en la cantidad de likes que nos brindaron a través de nuestras redes sociales. Sentimos que nos estamos expandiendo porque generamos una interacción con el público.

-¿Cuál o cuáles son las temáticas que abordan en el videoclip?

El video es muy nostálgico, refleja cómo cambiaron las cosas con el tiempo, de que todo se puso peor. Hay mucha melancolía. Y eso lo representamos con una estética y centrándonos en lo renacentista, donde hay una reunión de amigos donde la están pasando bien. El videoclip lo hicimos junto a los productores, quienes interpretaron la canción de esa manera. La verdad es que quedó muy bien.

-¿Qué se siente haber actuado?

Ninguno de nosotros de la banda es actor profesional, pero fue muy divertido hacerlo porque al ser una fiesta de amigos debimos actuar con toda la naturalidad del mundo. La pasamos bárbaro entre nosotros y con todos los actores que participaron.

-¿Basta es el adelanto de un nuevo trabajo discográfico?

Mirá, lo que planificamos es lanzar un par de singles, puede ser que para fin de año saquemos un EP. Pero puede ser que para el que viene trabajemos en un disco de larga duración. Tenemos muchas ganas de hacerlo. Pero por ahora nos enfocamos en lo single, que es lo más próximo.

-La última ¿Cómo fue la experiencia de haber estado en Cosquín Rock?

Muy buena, el lugar es hermoso. Nosotros tocamos de noche e hicimos un show especial con luces de neón y partes sónicas. En los camarines nos cruzamos con Zero Kill y comenzamos a idear algo juntos para el show. Y fue así que hizo beetbox. Toda la gente se puso a bailar. Estuvo genial.

-¿Se quedaron con las ganas de actuar en Lollapalooza?

La verdad que sí. Ahora el festival se reprogramó para noviembre.