NOTA: WALLY LEGUIZAMÓN CAJAL

El grupo se subirá a las tablas dónde presentará oficialmente su álbum Suceso Reactivo y a su nueva violera.

Después de casi dos años, Reliquia de Buitres vuelve a los escenarios este viernes, precisamente, en El Amparo Bar de Burzaco. El retorno a los shows en vivo no es la única novedad, sino que hay dos detalles muy importantes: la presentación oficial de su disco Suceso Reactivo y el debut de su nueva guitarrista. 

Nahuel Ponce en guitarra y voz, José Luna en bajo, Juan Manuel Díaz en batería y Romi Cáceres en viola, sintetizador y coros brindarán su concierto junto a Dual Calavera y Ampher

Nahuel fue quien dialogó con Dale que sos Rock sobre la ansiedad de tocar con público nuevamente, la flamante incorporación y los proyectos.

-¿Cómo se preparan para la vuelta al escenario? ¿Cómo vienen los ensayos? 

Fue un tiempo largo de inactividad, o de actividad muy irregular digamos, así que lo primero fue reencontrarnos con nuestros instrumentos y después recobrar la comunión entre nosotres, por decirlo de alguna manera. Los ensayos vienen muy bien, todos los temas del disco salen genial. 

-Si bien ya se conocen las canciones, ¿Qué expectativas tienen con respecto a la recepción que va a tener la gente en el vivo? 

Yo creo que escuchar una canción que nunca se había tocado en vivo, es como escucharla por primera vez, aún si ya la conocés. Y muchos de los temas de Suceso Reactivo nunca sonaron en vivo. Esperamos dejarles con la boca abierta. 

-¿Las canciones sonarán igual que el disco o le van a dar un toque especial esa noche? 

Aunque no tengan grandes cambios, no creo que suenen igual. El vivo tiene otra energía, no está la contención que te da la calma del estudio, no hay límites prácticamente. Lo que sí te puedo asegurar es que van a sonar más fuerte. (risas)

-¿Qué significa para ustedes que el regreso se de en El Amparo? 

Para serte sincero, teníamos ganas de volver, no importa dónde. Tocar en Burzaco, especialmente en El Amparo, se siente como tocar en el patio de casa, así que nos da un poco más de seguridad, de gustito a hogar. 

– También será una noche especial debido a la nueva integrante, ¿Qué nos pueden decir de ella? 

Romi se sumó a la banda casi por casualidad cuando estábamos por seguir como trío, literalmente cayó del cielo. Es una guitarrista excelente, siento que hicimos un upgrade (risas). Pienso que su estilo y sus influencias tienen muchísimo que ver con el rumbo que está tomando la banda con Suceso Reactivo, con esta oscuridad que tomaron las canciones. Aparte es una gran persona, así que estamos contentos. 

-Del 1 a 10, cual es el puntaje de ansiedad que manejan. Estamos hablando de nada más ni nada menos que la presentación de un trabajo nuevo. 

Yo por lo menos no estoy pensando tanto en eso, en que se trata de una presentación, porque sino la ansiedad se dispara a un millón, jajaja. Tenemos la mente en ir a tocar, que salga todo perfecto y en disfrutar mucho de la vuelta a los escenarios

-¿Ya trabajan en nuevas canciones? 

Tímidamente se asoman algunas ideas y varias ya sonaron en la sala de ensayo. A pesar de que Suceso Reactivo salió hace casi un año, no tenemos apuro en sacar material nuevo, así que lo poco que se está trabajando, se está haciendo tranquilo y pausado. Mientras más ideas surjan, mucho mejor.