En este tema participan artistas de primera línea mundial, entre los que se encuentra un ex The Beatles.

Toots and the Maytals lanzó una versión del clásico de Bob Marley, “Three Little Birds”, junto a Ziggy Marley que cuenta además con percusión de Ringo Starr, la guitarra de Zak Starkey y la batería de Sly Dunbar.

Es la tercera canción que se da a conocer del tan esperado próximo álbum de estudio de la banda que llevará el nombre “Got To Be Tough”, que se lanzará a través de Trojan Jamaica / BMG el próximo 28 de agosto.

“Got To Be Tough”, el single, se estrenó en junio, siendo el primero original de Toots en casi una década.  Fue aclamado como un “himno inspirador” por la revista PASTE y reconocido como un “recordatorio para mantenerse fuerte cuando los sistemas corruptos asoman la cabeza” por la  Rolling Stone. 

“Warning Warning” fue el segundo que se dio a conocer en julio con “Consequence of Sound”, en el que demuestra el perdurable compromiso del líder y fundador Frederick “Toots” Hibbert con los problemas de justicia social.

La futura placa

El próximo álbum “Got To Be Tough” renueva la carrera de casi seis décadas del hombre que lanzó un nuevo sonido y género con “Do The Reggay” de 1968; un recordatorio de que a través de las venas creativas de Toots corren todas las raíces y brotes del blues, soul, R&B, funk, jazz, reggae y griots africanos: los honra, los personifica y los posee. 

En la década de 1970, nos sorprendió con el panafricanismo dinámico de “Funky Kingston” y “Preassure Drop” redefiniendo el soul con el LP “Toots In Memphis” de los 80’s.

Toots ha evolucionado constantemente sin dejar de ser único. El músico, vocalista, compositor, productor e ícono ganador de múltiples premios GRAMMY® ha hecho que la espera valga la pena.  

“Got To Be Tough”, el álbum, estará disponible a partir del 28 de agosto.