COMANDO ROCK es el 5to disco de esta banda de rock potente, oriunda del Oeste del gran Buenos Aires, ahí donde Ricardo Mollo canta en “El 38” que está el agite. 

NOTA: RODRI MENDIGANDO

KOSSANOSTRA esta formada por Walter Cifarelli “Klavo” en el bajo y voz líder; Sebastian Woronowich en guitarra y voz; Leonardo Lebedev en guitarra y coros y David Palavecino en batería y coros. Y uno de los primeros puntos a destacar del disco (y de la banda en general) es la participación vocal de todos sus integrantes, aportando coros y distintos tipos de colores de voces a las canciones. Lo cual resulta sumamente interesante de escuchar. 

(Tapa de COMANDO ROCK realizada por Pato Perez Pradella)

Comando Rock” es la canción que abre y da nombre al disco, helicópteros sobrevolando al cielo, mientras que en la tierra se escuchan gritos y el sonido de ametralladoras disparando nos van metiendo en el clima apocalíptico que describe en primera persona Klavo. 


El disco sigue con “Diabólico Individuo” un rock & roll al mejor estilo AC / DC, donde los riffs de guitarras y los coros se lucen, mientras que el pulso de David Palavecino nos invita a mover nuestras cabezas de un lado para el otro, siguiendo el ritmo del tema.

Oeste” es el primer corte de Comando Rock, un homenaje a todos los barrios del Oeste, lleno de referencias y vivencias recordadas por Walter Cifarelli. Su infancia, los camiones y acoplados, sus abuelos de Castillo y las noches de Rock en Laferrere y San Miguel.

Oeste cuenta con un vídeoclip realizado por Maru Mendiondo, en recorrido por todos los lugares mencionados a lo largo de la canción.


 Seba Woronowich se hace cargo de la voz en compañía de Jorge Vismara (Mil Vidas) para “La Única chance“, una de esas canciones que buscan darte fuerza y animo en esos momentos duros donde uno necesita unas palabras de aliento. 

“No desperdicies el tiempo esperando, debes salir a buscar tu razón, yo lo que intento es darte animo, pero la lucha, depende de vos…”


Extracto de “La Única Chance”.


Es el momento de “Amigo“, uno de los puntos mas altos del disco, la letra se basa en las palabras de un amigo a otro que no esta pasando un buen momento,una oda a la amistad, para una de mis canciones favoritas de COMANDO ROCK.

 (fotografía de KossaNostra en vivo en Casa Rock por Maru Mendiondo)  


El Rock & Roll se vuelve a hacer presente en “Tiempos Rockeros” , una canción ideal para escuchar durante mientras te preparas para ir a ver a tu banda favorita. Para este tema KOSSANOSTRA invito al Pelado de La Naranja quien se hace cargo de la voz junto a Klavo. 


Nicolás Avellaneda” es la séptima canción del disco, un Rock oscuro en donde Seba vuelve a hacerse cargo de la voz, en tema cuenta con la participación de Lucas Docco y Mauricio Escobar en Teclados y cuerdas.

Envejeciendo en los Escenarios” es interpretado por Walter Cifarelli que bien podría reflejar el estilo de vida adoptado por muchos de los rockeros de la música Argentina, el tiempo pasa, pero las pasiones siguen intactas.

Guitarras acústicas, teclados, coros y una letra reflexiva para el cierre de COMANDO ROCK de la mano de “León Herido“,

COMANDO ROCK fue grabado,mezclado y masterizado en el Estudio Del Abasto Monsterland por Mauricio Escobar y podes escucharlo desde Spotify.