El grupo encabezado por Manu Villa no sólo disfruta de su primer material de su trayectoria, sino que también ya trabaja en lo que será su segundo disco.

Nota: Wally Leguizamon Cajal

Impulsado por la buena repercusión de su disco debut, Algo Peligroso, Villa Rayo no descansa en esta cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus, ya que prepara un nuevo videoclip. Se trata de la edición limitada en vinilo del trabajo discográfico mencionado, y además es la segunda placa de su carrera. 

El grupo encandila y rompe con las viejas estructuras de la música, en un momento donde se desata una tormenta perfecta en el mundo debido al COVID 19. Lejos de paralizarse, pone todo su talento para continuar trabajando en su arte con la esperanza de poder tocar ante un recinto con un público presente.

La banda está integrada por Manu Villa en voz y guitarra, Mago Freixas en viola, Jero Villa en batería y Esteban Viyerio en bajo, los cuales manifiestan su alegría por la repercusión que está recibiendo su material inicial.

Amante de las series y documentales inspiradas en personalidades del rock internacional y nacional, Manu recibió a Dale que sos Rock para dialogar sobre el pasado, presente y futuro de Villa Rayo. Más que una entrevista, fue una charla donde dejó en claro sus consideraciones.

-¿Cómo se sienten con respecto a Algo Peligroso?

Estamos contentos por la buena repercusión, hace unos meses lo estamos promocionando, de hecho, el material fue lanzado en febrero, dialogando con la prensa y mostrándolo a través de las redes sociales. Totalmente nos estamos adecuando a este momento.

-¿Por qué decidieron llamarlo por ese nombre?

Hace referencia al nombre de una de las canciones, llamada Algo Peligroso. Se trata de una balada, muy diferente a los otros temas del mismo y la cual habla de esa imposibilidad que existe de alejarnos de esa persona tóxica, de ciertos vicios, y de ciertos comportamientos. Por más que luchemos, nos cuesta desapegarnos.

-¿Qué sería Algo Peligroso para la carrera de una banda, de un artista?

Considero que algo peligroso para nuestra carrera son los egos que pueda tener cada uno. Sin dudas, los egos, los celos, pueden generar problemas entre las personas que integran la banda. Hay que saber dominar los egos, eso es algo importante.


-¿Por qué eligieron ese arte de tapa para el disco?

Queríamos algo que sea bien representativo de la banda. No deseábamos poner una foto nuestra, sino una representación que hable más del grupo y no de nosotros, de los integrantes. Por eso elegimos el rayo. Lo más curioso es que ese logo nació de un colgante que vimos en una tienda que nos llamó la atención.

-¿De qué se tratan las canciones de Villa Rayo?

Son letras impersonales, no son autorreferenciales, las cuales buscamos que contagien a otras personas. Igualmente, cabe aclarar que, en algunas oportunidades, pueden tener diferentes significados para las personas, y puede pasar que alguien le dé un sentido muy diferente al que le quiso dar el autor de la misma. Le pasó a John Lennon. En un documental de Netflix sobre él, muestran el video donde un fanático le agradece por una canción, prácticamente llorando, pero parece que esté entiendo otra cosa distinta a lo que John decía en la misma.

-¿Puede ser que estén por presentar un video?

Sí, va a salir muy pronto. Lo grabamos cuando se flexibilizó la cuarentena. La verdad es que extrañábamos mucho juntarnos para tocar, y la verdad es que quedó muy bueno. Estamos ansiosos de que salga.

-¿Es verdad que planean lanzar un vinilo?

Sí, estamos muy contentos de anunciar que estamos trabajando en la salida del disco en formato vinilo. Nos gustan mucho los discos, a mí particularmente, y queríamos revivir eso que produce un vinilo.

-Están llenos de novedades ¿hay algo más para anunciar?

Sí, es que ya estamos trabajando en lo que será nuestro segundo disco. Calculamos que saldrá antes de fin de año, principios del otro.