Nacida en Colombia, pero residiendo en la actualidad en la ciudad española de Barcelona, lanzó su nuevo EP, llamado Vértigo.

Cada vez que Allison García canta, su voz actúa como un pincel que pinta, con múltiples colores, a la música. Suave, delicada, inquieta y con el firme deseo de expresar lo que siente, es una artista que se aleja de la zona de confort para explorar nuevos formatos de canciones que, realmente, invitan a conocerla.

Nacida en Colombia, pero residiendo en la actualidad en la ciudad española de Barcelona, lanzó su nuevo EP, llamado Vértigo, que posee dos canciones muy diferentes a las que venía haciendo en sus anteriores producciones. Además, cabe destacar que para el próximo año prevé la realización de un larga duración. DALE QUE SOS ROCK mantuvo una interesante entrevista con ella, en el cual pondera la importancia de lo artístico en su vida profesional.

Con respecto a la características de su flamante material, resaltó que está integrado por “dos canciones, que son Vértigo y Humo, que fueron realizados de manera minimalista, algo básico, en el cual ejecuto la mayoría de los instrumentos que se pueden apreciar”, al tiempo que recalcó que en el primer tema “hay músicos invitados, pero en el segundo, estoy yo sola tocando el piano y cantando”.

En este material deja en claro que es una artista que está impulsada por “la necesidad de expresar y explorar la música y el arte en general”. Esa cualidad se evidencia también en el hecho de que es una artista plástica influenciada por, nada más ni nada menos, que por Frida Khalo y Débora Arango.

Pero volviendo a lo estrictamente musical, Vértigo es la antesala de un futuro larga duración que verá la luz el año próximo y que ya está en proceso de trabajo. Para materializarlo, además de convocar a músicos españoles, viajó hacia nuestro país con el fin de explorar, aprender y perfeccionar sonidos nuevos.

A modo de anticipo, sostuvo que el long play contará con músicos invitados e incluirá canciones que “nacen de experiencias personales” mientras que subrayó que también tendrá un enfoque “más social, más extenso, más claro

Una profesional del arte

Allison García tiene su raíz en la pintura, aunque también exploró en la fotografía y escultura, las que se transformaron en un sendero que desemboca en la poesía y en lo musical. “Me defino como una obrera al servicio de la idea. No toco ningún instrumento académicamente, pero igualmente las melodías aparecen cuando estoy en contacto con una guitarra, un piano y, sobre todo, cuando me acerco a un instrumento que no experimenté antes e intento contextualizar las letras adentro de una canción”, reafirmó.

Posteriormente, valoró la importancia que tuvo para su carrera diversos autores literarios que marcaron su adolescencia tras puntualizar que “gracias a los libros clásicos de los poetas malditos, a las novelas de Gabriel García Márquez, de Henry Miller, al misterio literario de Franz Kafka, entre otros, encontré una válvula de escape hacia mundos extraordinarios que todavía me habitan e inspiran”.

A modo de cierre, deja en claro que el arte, para ella, es sinónimo de libertad: “Lo relaciono con cualquier actividad a la que te entregas sin condición, por amor, porque no podrías vivir sin esa devoción espiritual e interna con la que puedes transformarte y transformar ambientes, entornos, situaciones y realidades”.

MÚSICOS QUE LA ACOMPAÑAN EN VÉRTIGO

Fredy Fresquet: Guitarras acústica y Eléctrica.
-Aram Aguiriano: Bajo
-Albert “Tillo” Carrera: Teclados y Sintetizador.
-Gerard Casajus: Programaciones
-Héctor Xiqués: Programaciones.
– Allison García: Guitarra Eléctrica, Piano Programaciones y voces.

Grabado: Onasound BCN por Héctor Xiqués y La Panchita Studio por Gerard Casajus.
-Mezclado: La Panchita Studio
-Masterización: Xavier “Lek”.
-Producido por : Allison García

¿DÓNDE ESCUCHARLA?

Spotify: https://open.spotify.com/track/5gl6tb3nVWg07rj4sGkpw5?si=xhxZJbtUTP-Ynnd9UKUTYw

Reverbnation: https://www.reverbnation.com/allisongarcía/song/30087744-v--r-t-i-g-o