El grupo brasilero está de festejo ya que alcanzó las 2.900.000 reproducciones de su video Beware Of The Dragon. Algo realmente impensado a principios de su carrera.

Nota: Wally Leguizamon Cajal

Armored Dawn es una de las bandas de metal más importantes de Brasil y América Latina y ese éxito lo logró gracias a la originalidad de sus canciones y a la importante disciplina que posee a la hora de trabajar. Esto se evidencia en su último disco llamado Viking Zombie, en el cual las letras reflejan la temática vikinga desde una perspectiva bastante particular.

Asimismo, celebra que los videos en su canal de YouTube cuentan con una cantidad importante de visitas. Por ejemplo, el de Beware Of the Dragon está cerca de las 3 millones de reproducciones. Un número realmente envidiable para cualquier grupo musical, sin importar el género que sea.

Armoned Dawn comenzó a dar sus primeros pasos en 2014 y desde ahí no paró de crecer, llevando a cabo giras por nuestro continente y Europa. En la actualidad está integrado por Eduardo Parras en voz; Timo Kaarkoski y Tiago de Moura en guitarras; Heros Trench en bajo; Rafael Agostino en teclados y Rodrigo Oliveira en batería.

Dale que sos Rock dialogó con Timo, su guitarrista, sobre las repercusiones del disco y cual es su visión sobre el público metalero de la actualidad, entre otras cosas.

-¿Qué sienten cuando dicen que un video suyo está a punto de superar los 3 millones de visitas? ¿Te lo imaginaste al principio?

Eso fue algo muy bueno y realmente algo que nunca esperábamos. Pensé que solo la música pop podría alcanzar este tipo de números … Bueno, por supuesto, bandas como Metallica o Iron Maiden pasan fácilmente esos números, pero ver que bandas como nosotros también pueden llegar allí, nos da la esperanza de un futuro mejor. El heavy metal aún está vivo y bien.


-¿Qué tiene de particular el metal vikingo y en qué se diferencia de otros géneros brasileros?

Realmente no nos consideramos una banda de metal vikingo. Para mi, Viking Metal son bandas como Amon Amarth y, como todos pueden escuchar, no se trata de eso. Consideramos a Armored Dawn una banda de power metal que escribe canciones sobre historias vikingas, y eso es lo que nos hace diferentes de las otras bandas brasileñas.

-¿Cómo les está yendo con las repercusiones del último álbum?

Bueno, estábamos esperando una distribución mundial, que comenzó a fines de febrero, por lo que todavía hay cosas más importantes por delante. Hasta ahora, estamos escuchando comentarios en su mayoría positivos de todos los rincones del mundo, por lo que la noticia sobre la banda realmente está llegando a todo el mundo.

-¿Por qué le pusieron ese nombre al álbum? ¿Les gusta el tema zombie? 

Fue una idea que tuvo Eduardo, nuestro cantante. Él lee mucho, quiero decir MUCHOS libros y sintió curiosidad por salir un poco del tema “vikingo”, por lo que decidió cambiar las cosas y comenzó a leer algunos buenos libros sobre zombies. Simplemente mezcló esos dos personajes muy populares y conocidos, inventó uno nuevo y decidió escribir algunas letras basadas en él.

-¿Crees que el público del metal está creciendo día a día?

 Sí y no. Soy un fanático del metal de la vieja escuela y los fanáticos como yo siempre serán fanáticos del metal. Todavía me encanta ir a espectáculos, comprar álbumes y básicamente vivir como si todavía fuera 1984. Pero también hay una nueva generación de seguidores del metal que crecen y la mayoría de ellos, se interesan más en las nuevas bandas de metal, en lugar de las bandas más antiguas. No tiene nada de malo y eso es algo natural. Lo que estamos tratando de hacer es mezclar algunos elementos modernos con nuestro metal de la vieja escuela para que los fanáticos más jóvenes también nos visiten. Después de todo, son el futuro del metal. Quién sabe, quizás esto ayude a que más y más personas escuchen, no solo a nosotros, sino también a otras bandas un poco más antiguas.

.¿Qué objetivos tienen para este año?

Gira por el mundo, ver a viejos y nuevos amigos y divertirnos … Esperemos que la banda regrese a la tierra argentina nuevamente para algunos espectáculos.