El grupo abrió el año en el teatro de Rivadavia y Pergamino, Capital Federal, para brindar un impresionante show, que Dale que sos Rock te lo va a contar en la siguiente nota.
NOTA: WALLY LEGUIZAMÓN CAJAL
FOTOS: PAULINA V. BECERRA
El punk rock sigue más vivo que nunca con Attaque 77 en nuestro país porque sigue resaltando el espíritu de esta contracultura que se revela ante el sistema y resalta la lucha que el obrero realiza día a día.
Manifestarse a favor de la unión con la necesidad de que no sea a cualquier precio es una condición y la banda que encabeza Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leo de Cecco lo hace saber en sus temas.
Ya con más de 30 años de trayectoria, Attaque se convirtió una banda intergeneracional y testigo de hechos sociales que transformó en canción a lo largo de estas tres décadas.
Y así se notó en el show que brindó en el Teatro Flores, el primero que realizó en este año, donde el pogo y el mosh dijeron presente en una noche de estreno.
¿Por qué de estreno? Es lo que muchos se preguntarán y la respuesta es que durante el concierto lanzaron una canción nueva y que, como Martínez mencionó, “justamente se llama Una canción”.
Posee fuerte contenido social y relanza un interesante espíritu de esperanza. Su videoclip fue grabado en el barrio Rodrigo Bueno, dónde los integrantes de la banda se hicieron amigos de vecinos y referentes del lugar, quienes desean construir una radio comunitaria.
Para ayudarlos en esa misión, se subastará una guitarra autografiada del cantante, que tocó con la misma en la presentación del mencionado tema.
Clásicos y no tan clásicos
La lista de canciones de Attaque 77 fue muy variada porque incluyó las más conocidas y otras que hace mucho que no tocaban. Las tres que abrieron la noche fueron Como Billy The Kid, Fábrica y Western. La última no deja de emocionar ni de llenarTe de preguntas, aunque también reafirma una certeza: “Los buenos mueren”.
Al promediar la jornada también sonaron Alivio, Ciudad Vacía y Chance. También, el público fue sorprendido por la participación de Marcelo Corvata Corvalán en una formidable versión de Ángeles Caídos. Fue la primera aparición pública luego del anuncio de la disolución de Carajo.
Luego, continuaron Espadas y serpientes, Estallar y Dónde las águilas, que ya había sido cantada por la gente minutos antes, cuando se creía que el recital ya estaba por concluir.
También, cabe destacar que hubo una perlita ya que interpretaron La Bestia Pop de Los Redondos y Prófugos de Soda Stereo.
Unidad
En sus intervenciones, los músicos de Attaque resaltaron la idea de unidad entre las personas que piensan y viven diferente. En este sentido, Mariano puntualizó que “nos hace falta un poco más de unidad, nos están dividiendo todo el tiempo. Somos todos diferentes y a la misma vez podemos estar todos unidos. Más juntos, comprendernos más entre nosotros”.
Posteriormente, consideró que las personas que asistieron a Flores “son el verdadero público de Attaque y luego bromeó con que “no pensaba que iba a sobrevivir y llegar al 2020. Feliz año para todos”.
El show tuvo su liturgia con el mosh y el pogo, su pasión con el amor de varias generaciones que se dieron cita en el Teatro y su riqueza con la calidad artística de los integrantes. Attaque es el punk intergeneracional de Argentina.