La banda rosarina festejó sus Bodas de Plata con un show impresionante, donde dejaron un postura marca con respecto a ciertos vicios del sistema. (FOTOS: MICA ROSSI)

Cielo Razzo festejó sus 25 años con un gran recital en el Luna Park Stadium donde dijeron presente más de 6 mil personas, cifra que, con los tiempos que corren, es sumamente destacable y más siendo un domingo.

No importó  la lluvia ni privarse de algunas salidas y ahorrar, lo que más le interesaba al fan de Cielo era participar de este histórico concierto.

Sabemos que estamos viviendo en una época de mierda y que algunos no desayunaran mañana o no pagarán la luz,    por eso esperamos estar a la altura de la circunstancias y dar un buen show”, pronunció Pablo Pino, cantante del grupo, en una de sus intervenciones. Ahora, lo que hay que contestarle al el es que “si, lo estuvieron, es más, hicieron una presentación inolvidable”.

Personas de diferentes partes de Gran Buenos Aires, Capital y del interior, sobre todo de Rosario, deliraron con una lista de casi 30 temas que recorrieron toda su historia.

 

Al calor de los tradicionales cánticos, Pino y sus amigos se subieron al escenario e interpretaron las primeras canciones que fueron realmente mortales. Tus pasos, Luminoso, Carne 2 , Te vas, Disfraz y Caminando fueron desde la partida.

El público se enloqueció, transmitió su fervor y, como en una especie de abrazo, envolvió a la banda. Ese calor, hizo que los temores que tenían al principio se esfumaran.

No hay  ninguna razón mágica, o tal vez sí, para que Cielo Razzo tenga esa virtud de llegar a la gente. Con trabajo, dedicación, sinceridad y amistad logró cosechar los frutos de una carrera brillantes más de los contratiempos que pudo tener a lo largo de estos 25 gigantes años de historia.

 

Si alguien pregunta qué atmósfera se transmitió desde el escenario, le contesto diciéndole que era de alegría. Pablo, Javi Robledo, Fernando Aime, Cristian Narvaéz, Diego Almirón y Marcelo Vizzari eran conscientes de que pisar el Luna para festejar los 25 años era un sueño cumplido. También, se notó el amor que tienen entre ellos. Durante el show Pablo abrazó fuertemente a Diego y se permitió comunicar que Marcelo había sido padre hace un poco más de un mes. No son una simple banda de rock, ellos son una familia, “una tribu”, como dijo el cantante.

También el público aportó lo suyo cuando todos grabaron con sus celulares una canción que formará parte del DVD en vivo. Como consideró el vocalista, las luces de los teléfonos parecían pequeñas luciérnagas. Fue un paisaje increíble.

Pino en acción

Hablando de Pablo, hay que destacar que estuvo siempre comunicativo con la gente. Entre los diferentes pasajes celebró  el famoso hit del verano MMLPQTP cantado por el público: “Lo que dice el pueblo que lo escuchen señores”.

Asimismo, al momento de presentar un tema nuevo, llamado Desarmar (5 locos), se manifestó en contra del individualismo al pronunciar que “la meritocracia es una poronga, acá nos ayudamos entre todos, no somos islas”, desatando de esta manera el aplauso del público.

Finalmente, Cielo Razzo cerró la jornada con La gran Ola, Qué se yo, Sin salida, Perseguido, Ventana y Charlone.

Ahora el grupo emprende una intensa gira en mayo: el 12 en La Plata, el 18 en Monte Grande, y 25 en Santa Fe.

Para ver el álbum completo, ingresá CIELO EN EL LUNA -25 AÑOS