Por LEA FRANCO- Vuelve DiscoRock y esta vez analizamos el último trabajo de una de las bandas más laburantes de la escena emergente.
Mayo es el mes de los trabajadores y es por eso que elegí una de las bandas más laburantes del under nacional. En esta edición, desde el lejano oeste, te presentamos el último CD de Barrios Bajos con el cual coronan sus 20 años en el circuito.
“Eterna Adolescencia” está compuesto por 14 rocanroles y posee la esencia barrial del grupo, una característica que muy pocos conservan hoy en día. Además, transmite el mensaje de aquella amistad de años que hoy perdura a pesar de los años, el recuerdo de aquel viejo amor que no pudo ser, el gustito por los veranos inolvidables en el barrio y hasta ese empujón que nos hace falta cuando se nos nubla el panorama.
El disco tiene como arte las fotos de aquellos fieles seguidores que hoy en día son fieles presentes en cada show. También, cuenta con graffitis hechos por J. Morphine FreeRide, y en el fondo donde va ubicado el compacto, el dibujo característico que apoya su puño bajo los ojos.
Producido por Nelson Pombal en los estudios Monsterland y en compañía de Alvaro Villagra, tuvo algunos adelantos vía web en plataformas como Youtube y Facebook con una muy buena repercusión entre sus seguidores.
“Maldito Holgazán” fue uno de los primeros adelantos, canción que ya se escuchaba en algunos shows anteriormente, antes que se estrenara el CD en un conocido bar de Capital Federal.
“Mañana” y “Castigo” fueron los estrenos vía Youtube y Facebook, junto con “Fiesta y Carnaval” y “Es muy tarde“, los últimos cortes que la banda oriunda de Laferrere difundió por sus redes.
Te recomiendo que el disco lo escuches en compañía de una buena fresca y una picadita. Calificación de 10 tonos en la escala de quien escribe y así me despido.
¡Hasta la próxima edición, amigos!