Luego de sufrir cambios en la formación, la banda se subirá nuevamente a un escenario y será este sábado para presentar oficialmente en vivo: Metamorfosis.

Con una nueva formación y un disco a estrenar, Helker mostrará su renovado arte este sábado en El Teatrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 19, el cual se llenará de rock duro y puro que hará vibrar a los presentes porque, como lo dice su bajista, Lucas Garay Basualdo, “está vivo y tiene cuerda para rato”.

El grupo presentará oficialmente Metamorfosis, su último trabajo, en un show  que tendrá una interesante impronta visual debido a que proyectarán imágenes y luces como nunca lo habían hecho.

Dale que sos Rock dialogó con Lucas, quien dejó en claro que la banda volvió para quedarse y que, como el Ave Fénix, siempre resurge. Además, reveló detalles interesantes de la grabación y sobre cómo hicieron para reconstruir la formación.

-¿Cómo se están preparando para el sábado?

Las ansias están pero aún no hemos caído del todo en ellas. Estamos muy concentrados en el laburo. Estamos ensayando muchísimo para estar a la altura de las circunstancias. Es la presentación oficial del disco con la nueva formación y nuestro objetivo es dejar por sentado que Helker está vivo y tiene cuerda para mucho rato.

-¿Contarán con un soportes visuales?

Sí. Vamos a disponer de algunos adminículos como ser pantalla, proyecciones, efectos. También venimos laburando con un iluminador. Lo visual tiene mucha importancia ya que da un complemento al fuerte de Helker que es el audio en vivo.

-¿Cuál será la cualidad más diferente del recital?

La diferencia principal radica en que el la presentación oficial del nuevo disco con la nueva formación en más de 10 años. Helker es una banda con 21 años de carrera. Con la partida de Diego en primer lugar y luego de Christian, se generó alrededor del grupo una atmósfera de incertidumbre que no colaboró en nada. Incluso hizo algun daño.

Cabe destacar que esa atmósfera no fue generada por el núcleo de Helker sino por externos.

Entonces, Metamorfosis viene a dejar en claro que Helker en ningún momento se sintió jaqueado por la situación. Afectado sí, claro, Pero con la mirada firme en el horizonte y dando los pasos con seguridad.

FORMACIÓN

Mariano Ríos – Guitarra / Guitars –
Leo Aristu – Guitarra / Guitars –
Hernán “Cuta” Coronel – Batería / Drums –
Aarón Briglia – Voz / Voice –
Lucas Garay Basualdo – Bajo / Bass –

-¿Qué sensaciones tuvieron en la cabeza a la hora de crear el trabajo? ¿Cuáles fueron los actores fundamentales para todo saliera bien?

Súper bien. Los 5 somos músicos con mucha experiencia y cada uno puso y dejó lo mejor de sí mismo en el disco: desde la producción, grabación como también en la mezcla. Fue un laburo hermoso y muy enriquecedor. Además, tiene el plus de haber hecho la mezcla y el master en nuestro país. Sebastián Manta fue el ingeniero. Su experiencia en estudio y vivo con Rata Blanca fue clave también.Y logramos estar a la altura del audio de Alma de Fuego; que fue mezclado y masterizado en Alemania.

-¿Están conformes?

Estamos súper contentos y más que satisfechos con Metamorfosis. Un audio de primer nivel.La mejor tapa de todos los discos de Helker (sin duda) a cargo de Christian Trefny.Un video que te vuela la peluca. Y canciones que no te dan respiro.

El disco es muy bien recibido por los fans.Las canciones las corean en vivo tanto como los clásicos. Y creo que Crisis y Rumbo a Resurgir se perfilan como nuevos clásicos también. Felices de que tanto laburo haya visto la luz y haya llegado a buen puerto.

-Con la salida de este disco ¿Sienten que ya entraron en sintonía ustedes?

Yo creo que sí. Y creo que se debe a que los 5 estuvimos y estamos en la misma sintonía y vamos para el mismo lado. El rumbo claro con los objetivos bien definidos. Si bien lleva tiempo conocerse y forjar vínculos, se logró en un marco de naturalidad absoluta.

-¿Cambió el sonido de la banda con Metamorfosis?

Metamorfosis tiene un audio más… crudo. Más directo. Más pesado. Más “patada en la piña”. Y a la vez es súper prolijo y cristalino. Se entiende todo. Laburamos un montón en lograrlo. Mucho tiempo nos llevó. Y una vez que se encontró, arrancó la mezcla del disco.

 Las líricas siempre fueron un bastión de Helker. Reflejan lo que te pasa a vos en tu cotidianidad. En tu vida, la mía, la de todos. En esta oportunidad hablamos también de eso pero enfocándonos directamente en lo que nos sucedió a nosotros en nuestras vidas que coincide también con los cambios en el grupo.Y además mechamos alguna letra con una temática más plural. Pero en su mayoría las letras nos representan a los miembros del grupo.

-¿Qué sigue para Helker después de El Teatrito?

Nuestra idea luego del Teatrito es llevar Metamorfosis tanto al interior como al exterior del país.

Estamos trabajando para extender nuestras fronteras y llevar nuestra música allí donde hay gente que quiera escucharla.Y estamos convencidos de que lo lograremos.

-¿Harán algún videoclip?

Seguramente haya nuevo material visual. Por el momento no me permiten adelantar mucho. 🥴🙁