Con una fiebre futbolera acorde al máximo certamen del fútbol, la banda platense se subió al escenario de este teatro de Colegiales para comenzar a despedir su último disco. (PH: Victoria Oses)

La calidad y diversidad sonora de Cruzando el Charco es inobjetable debido a su capacidad de incluir en su lista de canciones diferentes ritmos que, lejos de provocar diferencias en el público, forma una coherencia perfecta de satisfacción artística. En su segundo Vorterix, despidió su disco A Mil  (ACÁ PODÉS ESCUCHARLO COMPLETO) y adelantó material que formará parte del nuevo álbum.  

El concierto tuvo condimentos que lo hicieron realmente diferente gracias a una receta aportada por el público que llevó pasión, ingenio y conciencia. Francisco Lago y sus compañeros estuvieron realmente agradecidos por esos condimentos que hicieron más rico el concierto.

 

Pasión es la que mostraron los fans cuando comenzaron a corear el cántico “vení, venite, cantá conmigo, que un amigo vas encontrar, que de la mano de Leo Messi, toda la vuelta vamos a dar” en relación al astro argentino que está disputando la Copa del Mundo en Rusia con la Selección.

PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO ENTRÁ A : CRUZANDO EL CHARCO EN VORTERIX

También, entonaron la versión sin letra del Himno Nacional Argentino con el ya tradicional “ohh”. Y obviamente que el tema que interpretaron fue Zurda de Cristal.

Asimismo, el ingenio se vio en las pancartas y en el uso de celular como luciérnagas mediante los flashes o la pantalla en blanco que reforzaron el gran marco que ya había en el teatro gracias al impresionante despliegue de luces y a las proyecciones de imágenes de las pantallas.

Conciencia porque tanto la banda como los fans se mostraron contentos por la media sanción de la Cámara de Diputados del proyecto de la Legalización del Aborto, donde se pudo observar a los integrantes con el pañuelo verde de la campaña y también se escuchó la consigna “¡Aborto Legal en el Hospital!”.

Invitados mundiales

Las canciones de Cruzando el Charco la rompieron al recorrer toda su historia entre las que se destacaron Balas de Magia, Conformarse, Libertad, Un disparo y Perdonar. También estuvieron aquellas que tienen un ritmo tropical como El Baile, Sobra la Esquina y Sobran Caravanas.

También aportaron su sello invitados como Celeste Serine que aportó su brillante voz en Hablando con mi sombra; Sergio Poli, ex integrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que con las dulces melodía de su violín estuvo en Inmortal y Un disparo; Fede Sanfilippo con su guitarra en La tercer en discordia; y Roberto Chirola Ruiz Díaz, cantante de Kchiporros, banda que los teloneó a Cruzando y que tuvo muy buena performance, en Encontrar.

A modo de cierre, la nostalgia y la emoción se hicieron carne en los cientos de presentes con A mil, canción que le dio nombre del disco que están despidiendo, y Viejo, que, a raíz del Día del Padre, hizo lagrimear a más de uno.

Integran Cruzando el Charco

Francisco Lago: Voz

Nahuel Piscitelli: Guitarra

Juan Matías Menchon: Bajo

Ignacio Marchesotti: Percusión

Matías Perroni: Batería