Sus canciones fusionan distintos estilos como el jazz, el rock, música experimental, que generan una fuerte impronta personal.

El guitarrista Sergio Alvarez, reconocido en el ámbito de la música por ser fundador de PORCO junto a Gabo Ferro,  la banda de rock PANZA, entre otras, presenta su primer disco instrumental, Un lugar solitario llamado libertad,  donde combina registros disímiles que no resisten etiquetas. Será este domingo a partir de las 19 en La Usina del Arte de Capital Federal con entrada libra y gratuita.

Sus canciones fusionan distintos estilos como el jazz, el rock, música experimental,  que generan una fuerte impronta personal.

El álbum, compuesto por 22 canciones, nos invita a viajar por el mundo introspectivo de un compositor conocedor de diversos géneros en el que confluye una síntesis de todos esos lenguajes musicales.

El proyecto se embarca en la posibilidad de usar la guitarra eléctrica y su capacidad única para retratar perspectivas musicales antiguas y contemporáneas mediante el uso de la tecnología moderna y técnicas manuales extendidas mientras dialoga con estilos étnicos, rock, jazz y música contemporánea

Andres Elstein en batería, Juan Bayon en contrabajo, Franco Fontanarrosa en bajo, Juan Pablo Hernández en guitarra y Victor Volpi en samples son las personas que la acompañan.

Biografía

Sergio Álvarez tiene una extensa  trayectoria como músico de jazz, grabó con el doble cuarteto de free jazz- integrado por músicos elite de la escena local- “DATREBIL” y dos discos con el grupo de jazz fusión “La mujer barbuda” de Franco Fontanarrosa. Además, escribió arreglos para el “Ensamble de Jazz Argentina Real Book” y tocó en el “Sorín Octeto”, con los músicos de Escalandrum-Piazzola y Cia., que también grabaron en su disco.

Creó una orquesta de guitarras eléctricas llamada “Ruido negro” que se convirtió en la única en su género de la región.

Multifacético de nacimiento trabajó en innumerables producciones como sesionista, productor y, simultáneamente , dando clases de música. Ha formado profesionales desde hace años, varios de ellos, famosos: Pipi Piazzola, Tery Langer, Ale Kurz, Marilina Bertoldi, guitarristas de Catupecu Machu, Poseidótica, la Condena de Caín, etc.