En esta nueva vuelta a los escenarios, tocará este viernes en Club Tucumán junto a Oiga Doña, Mysense, Symbelmyne y Kroner. (FOTO PORTADA: CHARRO FOTOGRAFÍA)

Después de casi tres años de separación y seis desde que tocó por última vez en Quilmes, Cuentos Borgeanos se presentará este viernes en Club Tucumán, en lo que será una nueva producción de Manija Cósmica.

El trío que conforman Abril Sosa, Alejandro Crimi y Lucas “Gato” Hernández mantiene la esencia de sus comienzos, la indisciplina de siempre y su amor por el arte de manera inalterable.

Lejos de responder a las necesidades del mercado, se manifiesta en contra de “la obligación” de producir cosas todo el tiempo sin tener en cuenta el valor artístico.

Sincero y frontal, Abril Sosa recibió a Dale que sos Rock en una charla nocturna que es para guardar en un cuadro.

Dale que sos Rock: – ¿Cómo se sienten con el recital del viernes?

Abril Sosa: – Estamos contentos, hace mucho que no veníamos a Quilmes. Ahora estamos en una etapa donde vamos reapareciendo luego de dos años y medio,  tres de habernos separado y sentimos que está bueno retomar el ritmo como antes.

DQSR: – ¿Les resultó complicada la vuelta?

AS: – Es muy difícil. No es porque los engranajes se encuentren oxidados, sino que sentimos que estamos en la misma casa de siempre, pero que otros son los muebles nuevos.

DQSR: ¿Tendrá algo en especial está actuación?

AS: – Cantaremos las mismas canciones de siempre, aunque ahora estamos repasando más las del primer disco. Las primeras producciones no suelen ser tan destacadas, pero ahora las estamos desarmando y volverlas a armar.

FOTO: CAR RIVERA

DQSR: – Hay bandas que deciden hacer shows y publicitarlo a partir del lanzamiento de un single o un vídeoclip ¿Qué opinas de eso?

AS: – No me resulta interesante, siento como que necesitan vender cosas nuevas todo el tiempo.

DQSR: – Lo mismo pasa con los singles.

AS:-  Es algo que no me pone feliz, sinceramente. Ahora, ésta moda de sacar single a lo loco fuerza al artista a producir para la necesidades del mercado. No nos gusta. Están haciendo de esto una carrera de autos y la verdad es que no es algo copado que suceda. Me extraña mucho que muchas bandas consagradas hagan esto. Pero bueno, espero que pase esta moda.

DQSR: – O sea que a Cuentos Borgeanos es más de la escuela del disco…

AS: – A nosotros nos gusta el disco. Siempre queremos que tenga buenas y lindas canciones. Trabajamos bien para que salga de la mejor manera.

DQSR: – ¿En la actualidad están trabajando en algún material nuevo?

AS: – Para este año no vamos a presentar nada nuevo por la misma razón que te dije antes. Si ya estamos trabajando en lo que es la composición de canciones nuevas.

DQRS: ¿Cómo son los ensayos de Cuentos Borgeanos?

AS: – No somos para nada estructurados ni tan disciplinados. Somos de ensayar poco y cuando ensayamos, si bien nos preparamos, siempre aprovechamos la ocasión para hablar de nuestras cosas. No somos como los Carajo que ellos sí son más rigurosos y practican todas las canciones que van a tocar.