El grupo se presentará en Uniclub este viernes  en la marco de la Fiesta Kermesse en Uniclub. Además, se prepara para grabar nuevas canciones. (PH: Carla Ruffolo)

Atropello Carregal es una banda que le gusta los desafíos como pueden ser  incursionar en nuevos formatos de grabación de canciones, fusionar diferentes estilos y presentarse ante personas que jamás escucharon su nombre.

Con respecto a este último punto, hay que decir que Gonzalo Pollo Fernández y sus amigos se subirán al escenario de Uniclub este viernes 25 de mayo para participar de la Fiesta Kermesse junto a Tocá los tarros y Sensafilo.

En una entrevista extensa que Dale que sos Rock  mantuvo con Pollo y Damián Magliola, el bajista, te anticipamos lo que será este concierto, además, profundizaremos sobre la actualidad y los proyectos del grupo de Munro.

DALE QUE SOS ROCK: – Se viene una fecha diferente para la banda ¿Puede ser?

POLLO FERNÁNDEZ: – Así es, este viernes tocaremos en la Fiesta Kermesse en Uniclub con Tocá los Tarros y Sensafilo. Va haber una mixtura de bandas que aportarán a un clima más fiesta. Nosotros seríamos la parte más rockera, aunque Atropello se puede decir que es una banda flexible ya que tiene temas rockeros y otros que cuentan con un ritmo más de cumbia o de folklore de acá, en fin, todo mezclado. Esta fecha nos da la posibilidad de tocar estas canciones que en otra especie de show no nos da hacerlas. Serán temas bailables.

DQSR: – ¿Esa mixtura de sonidos se da porque cada uno tiene una influencia diferente?

PF: – Nosotros nos criamos escuchando el rock de los 90 de acá que ya fusionaba un montón de ritmos. Por ejemplo,  Bersuit tocaba cumbia y rock, Los Piojos, ritmos rioplatenses y Fito apelaba a cosas del folklore y del tango. Nosotros mamamos todo eso, pero le sumamos muchos ritmos afros y 2X8. Los integrantes de Atropellos no somos muy prejuiciosos.

DQSR: – ¿Qué sentís a la hora de tocar en Uniclub?

PF:- Es el lugar que más me gusta a mí, suena bárbaro, es muy cómodo, tiene un camarín gigante arriba. Tiene todas las condiciones para dar un lindo show. El público está cerca y se siente el aguante.

DQSR: – ¿Tiene pensado en grabar temas nuevos?

PF: Sí, el año pasado hemos lanzado un EP de dos canciones, y ahora la idea es meternos al estudio y grabar dos o tres temas. Desde hace tiempo hemos decidido a realizar esta metodología de laburo y no ingresar a realizar un disco entero como hicimos en otros años. Optamos por esta decisión porque el modo en el que se consume y se usa la música hoy  te permite que vos saques singles y está todo bien. Vamos a aprovecharlo porque también es algo que nos beneficia económicamente y nos permite laburar más tranquilos porque nos permite laburar más en las canciones que un elija.

DQSR: ¿Eso se traduce en el proceso de creación?

PF: – Te demanda menos trabajo que un disco de diez canciones. Si hay algo que puede ser contraproducente es que por ahí te relaja.

DQSR: – ¿También les permite realizar videoclips?

PF: – La lógica fue laburar menos cantidad de temas y enfocarnos más en el plano audiovisual. Es necesario. Facebook, Instagram y You Tube garpan más.

DQRS: – ¿Cómo son los ensayos de Atropello?

PF: – Los ensayos son diurnos y en sala propia, lo que nos permite no estar controlando a cada rato el reloj. Recién estamos relajados y más despiertos al cuarto tema de la lista.

DQRS: -¿Varían los ensayos de acuerdo a la presentación?

DM: – Si, siempre se planea hacer algo nuevo para la fecha.

DQRS:  -¿Sobre qué hablan las canciones de la banda?

PF: – Hay una temática que ronda la crítica social, que siempre se transforma en la autocrítica, la cual somos muy culposos ya que repetís modismos y costumbres que no querés hacerlo. El tratar de cambiarlo, te genera tensión.También hay canciones de amor y desamor. Hay mucha tensión en las letras.

DQSR: -¿Qué sienten cuando tocan frente a un público nuevo?

PF:  Me gusta, más cuando siento que nos dan la pauta que lo captamos. Me doy cuenta por algunos comportamientos que tienen.

DM: Te das cuenta cuando empiezan a mover el piecito. Es muy bueno.

 

DQSR: ¿Las decisiones la votan entre todos?

DM: -Estuve una banda anterior que era una pirámidE, acá es horizontal, pero hay cosas que están buenas  que no estén votación.

PF: -La parte artística se somete más a debate. Somos mucho de preguntar y queremos que los temas a todos les guste. Estamos muy de acuerdo de cómo nos gusta una canción. Somos bastante orgánicos.

DQSR: -¿Cómo lograron definir su estilo musical?

PF: -Tuvimos como punto de inflexión el tercer disco de la banda. Tardamos mucho en darnos cuenta. No sé cómo hacen bandas jóvenes que tienen influencias, logran plasmar algo nuevo. Creo que el fenómeno Eruca Sativa demostró esto. Una banda alternativa que logró dar un gran salto y tocar en otros lugares que no sean contraculturales, por así decirlo.

Integran también la banda: Guido Mini Parisi (guitarra y coros), Mauro Meinardo (percusión y coros)  y Juan Manuel Muñe Fernández (batería).